arrow

Rock Star: La voz del dragón (2001)

Rock Star: La voz del dragón
112 min.
5,4
5.989
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Pittsburgh, mediados de los 80. Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un "grupo tributo" que toca las canciones de ellos. Tras algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Pero un día llega la llamada mágica: el vocalista de Steel Dragon va a abandonar la banda y los integrantes buscan un reemplazo. Por azar vieron en vídeo al grupo tributo y quedaron impresionados con Chris, por lo que lo invitan a hacer una audición. Junto a su novia y manager (Jennifer Aniston), Chris viaja a Los Angeles, donde es seleccionado como el nuevo cantante. Entonces empieza su meteórico ascenso al éxito, pero pronto tendrá que decidir si importa más la vida de lujo de una estrella de rock o su relación con su pareja. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rock Star
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Rock'n'truñete pese a los cameos
La idea original de la película está basada en la historia de Tim “Ripper” Owens, el que fue durante unos años el cantante que substituyó a Rob Halford en los Judas Priest. Ripper era un joven dependiente en una tienda de Ohio, fan absoluto de la banda y gran imitador de su voz, que acabó haciendo una audición y sin apenas experiencia pasó a substituir a una de las voces más inconfundibles del heavy metal, a partir de esta historia, el socio de George Clonney en la productora Maysville Pictures, Robert Lawrence, animó a este a hacer un film y se pusieron manos a la obra en el proyecto.
Como sucediera en Casi Famosos de Cameron Crowe, el nombre de la banda es totalmente inventado, Steel Dragon, y aunque pueda hacer referencia a Judas Priest, representa más bien a cualquier otra banda de hard-rock-heavy metal de éxito en los 80.
El film es mediocre, ahora bien, hay varias curiosidades en él que podrán interesar, o cuando menos hacer cierta gracia a los seguidores de la movida hard-rockera de los 80. En primer lugar aparecen como actores diversos músicos de la escena hard-rockera como Jeff Pilson, Zakk Wylde, Jason Bonhan, miembros de Slaughter (Blas Elías) o de Black Label Society como Nick Catanese.
En lo que respecta a los temas, algunos están cantados por el propio Mark Wahlberg y otros por Jeff Scott Soto, Mike Matijevic, Brian Vander Ark o Myles Kennedy.
El tema principal, Stand Up and Shout!, lo escribió el gran cantante y guitarrista, Sammy Hagar (Montrose, Van Halen, Sammy Hagar Band..). En la banda sonora del film llegan a aparecer hasta 27 cortes de temas de hard-rock de la época (y de todos los tiempos) tales como Long Live Rock’n’Roll de Rainbow, Are you ready de AC/DC, Livin’ on a Prayer de Bon Jovi, Lick it up de Kiss, Let’s get rocked y Rock, Rock (till you drop) de Def Leppard, Stranglehold de Ted Nugent, Wild Side de Mötley Crüe o la propia Stand Up and Shout! de Sammy Haggar, que suena en diversas ocasiones. El tema Rock Star, lo escribió Everclear.
Como dato interesante destacar que para las secuencias de los conciertos se montó un escenario real donde estuvo CC. Deville de Poison como maestro de ceremonias y tocaron un grupo de homenaje de rock de los 80 llamado Metal Shop, Great White, WASP y Metallica, y al final de la actuación subieron los Steel Dragon (“tocando” juntos por primera y última vez).
En definitiva, se trata de un film sólo para nostálgicos de esa época con sentido del humor. Por momentos puede parecer la segunda parte de Spinal Tapp (mi duda es si esa era la intención, espero que sí) y las pequeñas divagaciones y dudas existenciales de Walhberg, sumido en la maquinaria del rock’n’roll, puede recordar en alguna ocasión hasta a los Metallica de Some Kind of Monster y su patetismo como simples eslabones de una cadena empresarial y mediática que les supera. La película, acaba con un final a medio camino entre lo sarcástico y lo ridículo, tal como lo es todo el film en cuestión
[Leer más +]
49 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esta ronda la paga SteelDragon
Como la fabulosa "Almost famous" esta película narra las vivencias de un grupo heavy-rock, desde un prisma diferente, y por supuesto, con resultados muy diferentes.
La película que nos ocupa no consigue mantener la atención del espectador, aburre en muchas ocasiones, y sólo consigue despertarlo con sonoros riffs de guitarra.
Sin duda la música es lo mejor, si te gusta este estilo (con canciones de AC/DC o Bon Jovi antes de edulcorarse y amoñardarse), junto con la siempre hermosa Jennifer Aniston que sorprende con un escueto pero hermoso beso lésbico digno de mención por el enfermo que os escribe.
Se recrea fidedignamente, creo, la típica frase "sex and drugs and rock & roll) con borracheras, peleas y por supuesto con sus "grupis" ávidas de pillar algo bueno que llevarse a la boca, mejor si es del cantante de moda.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rock Star: La voz del dragón
Fichas más visitadas