arrow

El viaje (The Trip) (2002)

El viaje (The Trip)
95 min.
6,2
163
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los Angeles, 1973. Alan Oakley, un periodista republicano de 24 años de edad que trabaja para Los Angeles Chronicle, tiene un futuro prometedor que puede hacer que su padre militar pueda sentirse orgulloso. En el otro lado del espectro está Tommy Ballenger, un nativo de texas de 19 años que se vino a California a formar "Out Loud", un grupo de derechos civiles para los gays. Cuando se conocen, la atracción mutua es obvia, pero Alan no quiere reconocerlo, pues se quiere convencer de que no es homosexual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Homosexualidad Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Trip
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Amor del bueno
Notable film que sigue de cerca las vidas de dos homosexuales que en un principio no pueden ser más diferentes (republicano, dentro del armario, con novia y a punto de criticar un libro homófobo, el primero; hippy y defensor de los derechos del colectivo gay, el segundo), pero que, tras hallar el amor en el otro, se apartarán de los extremos para conformar una de las parejas más creíbles que ha dado el cine de temática. Frente a la multitud de películas sobre el tema que giran en torno al sexo como único pilar, "The trip" se centra en los sentimientos de dos protagonistas que, poco a poco, podrían ganarse la identificación del espectador más homófobo.

Es una historia muy bien contada que parte de un guión brillante en el que multitud de hechos y situaciones distintas se alternan con completa fluidez. Los momentos dramáticas hacen sobrecogerse al corazón, pero también hay lugar para la comicidad, gracias en gran parte a un estupendo (si bien en ocasiones exagerado) elenco de secundarios. Aunque no hay rostros conocidos o actuaciones de Oscar entre el reparto, el conjunto es verdaderamente notable.

"The trip" es, como su nombre indica, un viaje... o más de uno. Un viaje al pasado, a una de las épocas más reivindicativas y memorables de la historia, destacando los brotes del movimiento por los derechos de los homosexuales (imágenes reales son incluso alternadas con la historia para aportar veracidad); un viaje al corazón de tan bellos personajes, así como al desarrollo de sus personalidad a lo largo de más de una década; y, finalmente, un viaje literal por parte de sus protagonistas que cierra poéticamente una bellísima historia de amor... Amor del bueno.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cambio de dirección
Es una hermosa historia de amor con su correspondiente drama, pero el director ha sabido darle un tono de comedia, con momentos divertidos dentro de las escenas más dramáticas que facilitan la visión sin que se nublen los ojos de lágrimas sensibleras. Plantear la dificultad de un heterosexual, en su cambio al amor por un hombre se debe contar para que el espectador se lo crea, y aquí lo consigue. La introducción en la trama de todos los estamentos antihomosexualidad de la sociedad estadounidense está bien hecha ya que no carga las tintas, pero ahí queda eso. La iglesia, la familia, la política, la empresa, todo esta puesto en entredicho en relación a la aceptación de los derechos de los homosexuales. La pena es que la película utilice de forma tan simple, en el mal sentido de la palabra, el lenguaje cinematográfico. Yo haría la siguiente comparación: no es lo mismo una historia de amor contada por Jane Austen, que una historia de amor contada por esos novelistas que sacan un libro de bolsillo cada semana para lectores poco exigentes. En el segundo caso se trata de coger lugares y situaciones comunes y repetirlas de una u otra forma. Y eso es lo que hace el director y ala vez guionista de esta película. La idea de meter un viaje en el que ocurran cosas que pongan en evidencia el carácter de los personajes es muy cinematográfico y aquí esta bien logrado.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El viaje (The Trip)
Fichas más visitadas