arrow

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002)

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
107 min.
4,9
16.471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Infantil Antiguo Egipto Cómic Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Astérix
Premios
2002: Premios César: Mejor vestuario. 4 Nominaciones
2002: Premios del Cine Europeo: Nom. a Premio del público mejor actor (Chabbat)
5
Asterix me aburro!
Bueno parece q empezamos a remontar. Para mi fue toda una sorpresa esta película sin embargo sigue sin estar a la altura.
La estética es clavada al comic pero a la hora del humor tropiezan. El humor de Asterix es mas irónico y satírico que un busto con mocos.
Los personajes de Paletabis, Cleopatra y Panoramix son muy fieles al comic, pero por otra
parte están:
Obelix al que han atontado salvaje y cruelmente. Nuestro querido gordito bobalicón es aquí imbécil de remate.
Asterix al que ya le han quitado todo el protagonismo y su intelecto
Numerobis: el afable y llorón arquitecto egipcio ha pasado a ser un autista
Cesar: el digno emperador romano ha sido apuñalado no por su hijo si no por esta película
Y lo que no entiende es que con la cantidad de historias que hay de Asterix tengan que hacer una repetida, una historia ya conocida con un humor muy flojo, no es de lo mejor de Asterix
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Yo tengo razón y vosotros estáis equivocados: si no es peor que la primera, que ya es decir, le falta poco
A ver, vale que esta la he sufrido entera y la primera no. Vale que esta tiene trozos que pueden recordar más al cómic de origen (como lo de los piratas, el gag de la esfinge o los personajes atrapados en la pirámide), vale que esta tiene a la Bellucci (aunque la otra tenía a la "Laeti") y vale que esta pueda tener un poco más de narrativa y ritmo, pero :

1/ cada cosa nueva que se sale del cómic es abominable. La primera era sosa pero prefiero eso a que se incluyan chistes estúpidos, sin gracia y completamente ajenos a la dinámica del tebeo que siempre se caracterizó por un humor inteligente y que siempre trataba en la medida de lo posible de evitar anacronismos exagerados. ¿Dónde está la maldita gracia en que una egipcia pierda una lentilla (si no era así perdonen, hace tiempo que vi la película) o en que alguien menee la cabeza porque tiene que pillar cobertura? Jamel Debbouze está para matarle en comparación con el entrañable personaje de Numerobis que nos presentan en la película de animación y en el cómic. Al menos la primera película parece más como un cómic realmente flojo de Uderzo (nunca de Goscinny, el cual, espero, nunca habría permitido el maltrato que está sufriendo últimamente el pobre Astérix con un último cómic delirante, unos dibujos animados aceptables pero cada vez más infantilizados y estas películas reales abominables). Lo dicho, hay cosas que se parecen al cómic, pero las que no, son todo lo contrario de el. Astérix suele ser reacio a la hora de entablar relación con mujeres y aunque tampoco importe si se enamora o no de alguien el romance que aquí aparece no aporta nada y parece que sólo deseaban meter otra tía buena. Lo mismo con la Bellucci, vale que está bien la mujer pero hay mucha alusión semisexual, mucha comedieta en base a como se enrollan César y ella, que parece de comedia americana o italiana más que francesa...aunque sí, los franceses son capaces de lo más refinado y de lo más burdo a veces. Como muestra eso, comparen los tebeos de Astérix clásicos con esto.

2/ la ambientación sigue pareciendo tan de cartón piedra o más que en la anterior y en general notablemente hortera y como de decorado barato del Un, Dos, Tres. Algo que tampoco me importaría tanto si lo demás estuviera bien, pero al menos la película de Mortadelo de Fesser tenía más gusto en esto. No hay más que comparar los pósters para ver que en una hay más gusto estético que en otra.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
Fichas más visitadas