arrow

El juego de los idiotas (2006)

El juego de los idiotas
85 min.
5,9
4.255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras ser sorprendido por un "paparazzo" en compañía de Elena (Taglioni), una famosa top model que es su amante, el multimillonario Pierre Levasseur (Auteil) para evitar un complejo divorcio inventa una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para asegurarle a su mujer (Kristin Scott Thomas) que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Para demostrar que lo que dice es verdad manda a Elena a vivir con Pignon, que no es más que un humilde aparcacoches. En casa de Pignon, Elena es como un ave del paraíso en una vivienda de protección oficial. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Doublure
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios César: Nominada a Mejor actor Secundario (Boon)
7
¡Que envídia, la comedia francesa!
Después de salir del cine con una sonrisa y pasar una hora y media muy entretenida me pregunto, ¿por qué no se hacen en España comedias inteligentes? Francis Veber vuelve a criticar a los nuevos ricos y burgueses franceses que se piensan que con dinero lo pueden conseguir todo.
No es zafia y vulgar como suele ocurrir en nuestro país, no busca la carcajada fácil, si no más bien la sonrisa inteligente, no me extraña que Almodovar se sienta hijo adoptivo de Francia.
El papel del abogado es genial, de lo mejor de la película.
Gracias Veber por estas comedias sencillas pero muy agradables.
[Leer más +]
43 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Risa a la francesa
Muy buena película en lo que ya se puede llamar la tradición francesa, aquella que empiezan con los visitantes y que dio títulos como salir del armario o la cena de los idiotas.

Tiene escenas que hacen reír con ganas. El guión está muy conseguido y es bastante original sobre todo si se le compara con la típica comedia norteamericana romantica a las que, por desgracia, estamos acostumbrados.

Hay que verla.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El juego de los idiotas
Fichas más visitadas