arrow

Aida (1953)

Aida
91 min.
4,9
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Adaptación cinematográfica de la ópera de Verdi. Voces de Renata Tebaldi para Aida (Sophia Loren), Ebe Stignani para Amneris (Lois Maxwell), Giuseppe Campora para Ramadès (Luciano Della Marra), Gino Bechi para Amonasro (Afro Poli) y Giulio Neri para Ramfis (Antonio Cassinelli). (FILMAFFINITY)
Género
Musical Ópera Baile Antiguo Egipto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Aida
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Festival de Cannes: Sección oficial (fuera de concurso)
2
Aída: alicAída, desvAída, decAída y AburrIDA, como su nombre indica.
Esta es una de las películas más ridículas del mundo, un péplum acartonado lleno de falditas, piernas depiladas, decorados cutres, figurantes que dan pena, una historia disparatada y una música que es una tabarra, la verdad. Todos los actores parecen las drag queens de un pueblo que han decidido organizar un carnaval dedicado al Antiguo Egipto y les han cosido los trajes sus abuelas con sábanas viejas, las batas de guatiné, los plumeros del desván y mucha bisutería barata. Si al menos salieran chicos guapos uno se distraería viendo el muslamen, las tetillas y los bailecillos que abundan a lo largo del metraje, pero ni modo. Un tostón de principio a fin.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
CURIOSIDAD POCO EXIGENTE
Inusitada propuesta sobre la famosa ópera de G. Verdi cuyo mérito hay que buscarlo más en su voluntad de acercar la obra al gran público que en un ejercicio de auténtico calado cinematográfico.
La acción se desarrolla en el marco de unos decorados esquemáticos que pueden parecer flojos pero que cumplen su misión ambiental y se adecuan a la música del autor italiano.
Gran trabajo de L. Maxwell en su papel de Amneris pero poco convincente la interpretación tanto de S. Loren como de L. D. Marra. También se echa de menos en ambos una caracterización de mayor altura.

Curiosidad poco exigente que cumple su función divulgadora.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Aida
Fichas más visitadas