arrow

Identidad desconocida (2002)

Identidad desconocida
113 min.
7,2
107.753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Intriga Thriller Espionaje Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bourne Identity
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Bourne
Links
8
Yo de pequeña quería ser espía...
así que busqué en un diccionario y ponía:
“ESPÍA: dícese del sujeto, experto en armas, que siempre viste de esmoquin, conduce coches de lujo invisibles, usa gadgets ridículos liga con mujeres de impresión, pide martinis “agitados” (no revueltos) en casinos de lujo, y que en sus ratos libres salva el mundo”

Pues casi nada de esto tiene que ver con Jason Bourne o con esta película. "El Caso Bourne" es muy diferente a cualquiera de la saga del agente británico. Jason Bourne y James Bond comparten iniciales y poco más.

¿Es emocionante? Sí, y mucho.
Pero a la vez es tan realista como puede ser un film de este tipo. Aquí nadie detiene un avión que cae en picado o hace surf en un tsunami. Liman no emboba con este tipo de cosas. Al igual que en la novela, se centra en el protagonista y su lucha por recuperar su memoria. Como si de un superhéroe se tratase, va descubriendo los "poderes" de Bourne a buen ritmo, creando algunos de los momentos más excitantes del film. Mientras tanto, Matt Damon se mete en la piel de una eficiente máquina de matar de manera tan convincente que parece que las películas de acción fueran su especialidad. Y cuando el papel lo requiere, aporta el dramatismo necesario.


“El Caso Bourne” no necesita de saltos ridículos en paracaídas, malos-remalos dignos de comic, ni de satélites que amenacen la tierra. Su acertado reparto, sus persecuciones de infarto, su acción convincente, el uso inteligente del diálogo y los efectos de audio durante la acción, una estética discreta y elegante, y una gran banda sonora de John Powell (con "Extreme Ways" de Moby como tema central) dan como resultado un buen film de espionaje que consigue honrar a su género, que entretiene con creces y que respeta la inteligencia del espectador.
Donde la versión de Richard Chamberlain fracasó, esta triunfa.

Si alguna vez necesitas los servicios de un espía, recuerda, el nombre es Bourne… Jason Bourne.
[Leer más +]
154 de 165 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cine de acción del bueno
Matt Damon se mete en la piel de Jason Bourne un hombre que se despierta en un barco lleno de balazos y vivo de milagro sin recordar ni siquiera quién es. Esa es la premisa de "El Caso Bourne" un thriller de acción de los buenos y del que sin duda muchas de las basuras de Hollywood deberían aprender. Una película trepidante, con un buen guión, que sorprende, no es predecible, está bien rodada e incluso tiene lugar para la acción cuerpo a cuerpo (dónde Damon sinceramente nos sorprende con una brillante actuación). Incluso Clive Owen tiene lugar en la cinta como uno de los perseguidores de Jason en uno de sus primeros papeles de mención antes del Rey Arturo o de Closer. Una película que me gustó mucho en la que la acción no decae en ningún momento basándose en un guión muy bien pensado y plasmado lejos de las grandes super-producciones de acción de los americanos que tienen de todo menos eso, un buen guión. Además para los que creen que Matt Damon no es más que otro guaperas sin tablas, que le den una oportunidad metido en el traje de Jason Bourne porque a mí sinceramente me ha convencido. Muy recomendable.

Lo mejor: El guión. Es bueno y en éste tipo de películas no suele serlo.

Lo peor: No encuentro nada remarcable para poner, todo está a buen nivel.
[Leer más +]
60 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Identidad desconocida
Fichas más visitadas