arrow

Love Ranch (2010)

Love Ranch
117 min.
5,0
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
7
Pesci vuelve a brillar cerca de Las Vegas.
Efectivamente, Joe Pesci vuelve a brillar, no con tanto resplandor como en Casino, pero si nuevamente con un papel al que a mi gusto le falta un poquito más de la chulería de la que siempre ha hecho gala el actor. Aunque la gran protagonista del film es Helen Mirren, esta si que resplandece... Bruza no podría haber estado mejor interpretado por otro, Peris-Mencheta le saca jugo al personaje, y se lo saca muy bien. La historia es simple, pero el contexto es grandioso, real y muy creible. Charlie tiene comprados a todos, sus chanchullos van viento en popa, mientras Grace lleve las riendas del negocio, hasta que el gran sueño de Charlie le sale mal, y se vuelve contra él.
Relájense y disfruten; para mi gusto creo que estamos ante una gran película, eso si, en Nevada, no en Las Vegas, pero el polvo del desierto va a entrar igual por la ventana. Excelente la banda sonora, muy cuidada la fotográfía y por favor, admiren a Pesci en una versión original, en estado puro, donde el porcentaje de "fucks" por minuto es de los más elevados de la historia del cine.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante "Huella del Crimen", interpretada y dirigida por pesos pesados de la industria, y con un indudable valor mitómano (Oscar "Ringo" Bonabena).
Oscar "Ringo" Bonabena, querido y mítico boxeador argentino de los pesos pesados, que cruzo sus guantes con Joe Frazier y Cassius Clay, y murió en turbias y no muy aclaradas circunstancias en mayo de 1976 a la edad de 33 años, en el famoso burdel de Nevada, "Mustang Ranch", que estaba regentado y era propiedad del matrimonio Conforte.

Joe y Sally, el matrimonio Conforte, pareja desde hace muchos años, en cuya vida y debido a las ansias de trepar socialmente de Joe, entra el boxeador con Sally como manager para bajo su patrocinio intentar llegar a pelear con Cassius Clay, y cuya presencia y probable relación con Sally se rumoreaba podía estar detrás de la causa del tiro de escopeta que acabo con su vida.

Adaptando esta trama (con los nombres cambiados, imagino que por aquello de no pillarse los dedos con las licencias tomadas con respecto a lo que realmente ocurrió) procedente de una historia que desde la noche de los tiempos viene repitiéndose (bajas pasiones, ambición, redención, y asesinato como colofón), recurrente en las páginas de sucesos desde los albores del periodismo, y tan cutre, feista, y sórdida como el ambiente en el que sucedieron los hechos (clientela del burdel, matrimonio dueño del mismo, prostitutas y demás, no es que luzcan con mucho glamour), el siempre fiable director Taylor Hackford rueda una película que sin ser una función que enamore desde el punto de vista cinematográfico, si resulta muy interesante en cuanto al interés boxístico del retrato de los últimos meses de vida del mítico púgil (aquí llamado Armando Bruza), y en lo brillante y mitómano de esa pareja de monstruos de la interpretación dando vida al matrimonio de dueños del burdel (aquí llamados Charlie y Grace Bontempo), Joe Pesci volviendo por los fueros de esos personajes violentos y peligrosos con evidentes comportamientos psicópatas, y Helen Mirren (esposa de Taylor Hackford) como de costumbre alegrándonos el día con prácticamente todas sus escenas (con divertido guiño incluido a su papel en "The Queen" en una conversación con Pesci), apareciendo en pequeños papeles entre otros, Gina Gershon como la confidente de Helen Mirren, y Wendell "Bunk" Pierce como un tipo del mundo del boxeo, y con el español Sergio Peris-Mencheta encarnando de forma digna al malogrado trasunto de Bonabena.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Love Ranch
Fichas más visitadas