arrow

Dos pájaros a tiro (1990)

Dos pájaros a tiro
106 min.
4,9
5.608
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, que le creía muerto desde hace 15 años, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bird on a Wire
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Entretiene y poco más. Producción empeñada en explotar el carisma de la pareja de marras (...) Combinado de humor, acción y ligereza de ánimos. El día del estreno hubo uno que se rió. Aún se le busca"
[Diario El País]
"Tiene algunas imágenes aisladas brillantes, pero el conjunto demuestra muy poca imaginación y poco graciosa (...) El espectáculo de la fuga se ve con incredulidad y fatiga"
[Diario El Mundo]
6
0
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
5
Extrañas compañías
En uno de los puntos más altos de la popularidad de Mel Gibson del final de la era de "Mad Max" y del comienzo de "Arma Letal", el actor parecía ser algo así como el rey midas de las taquillas de cine.

El film, dirigido por John Badham, intenta seguir la estela de las letales armas pero con un tono de comedia aún más marcado. Y ello a pesar del tono serio del argumento: Mel Gibson interpreta a un testigo protegido que es reconocido por su ex-novia (Goldie Hawn), con la mala fortuna que también se entera el criminal que envió a la cárcel y que ahora ve la oportunidad de vengarse.

El film de Badham, sin ser nada del otro jueves, consigue por lo menos entretener, aunque la química entre Goldie Hawn y Mel Gibson es más bien escasa, el intento de juntar a una habitual de cintas de comedias con un habitual de cintas de acción no acabó de cuajar adecuadamente. Sin embargo el ritmo del film es lo suficientemente ágil como para soslayar esa carencia, consiguiendo la finalidad última de la película: pasar un rato al menos agradable.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"I need a bed. I need a bath. I need a massage. I need a manicure... I need my therapist".
Está claro que el que se decida a ver esta película debe de saber a lo que va, ni más ni menos. Un atractivo Mel Gibson hacía por aquella época películas como rosquillas y era un actor que convertía en éxito toda película que protagonizaba. Aquí aceptó protagonizarla con la condición de que el productor de la misma le dejara disfrutar a él y a su numerosa familia de su mansión como residencia de verano, y aquí le tenemos, junto a la rubia Goldie Hawn, haciéndome pasar un rato muy ameno con sus persecuciones, sus tiras y aflojas y su relación de amor-odio. Comentaba otro usuario que la química entre los dos protagonistas era escasa. Para mí ha resultado todo lo contrario y creo que es una de las cosas que mejoran el resultado final. Gibson está atractivo y divertido, en un papel en la línea de su posterior "Arma letal" la Hawn está en su salsa como la rubia más lista de lo que aparenta, siguiéndole el juego al protagonista. Creo que este tipo de papeles le han ído siempre como anillo al dedo a esta actriz, quizás algo infravalorada. A mí me ha resultado encantadora. De los secundarios, decir que ninguno tiene especial peso en la trama y que todos ellos adolecen de falta de desarrollo, ahí está por ejemplo el desaparecido David Carradine, que prácticamente no aparece en pantalla aún siendo el malo de la peli y lo mismo se puede decir del eterno secundario Stephen Tobolowsky. Película palomitera de fin de semana que da lo que ofrece, entretenimiento sin complicaciones y a la que quizás el paso del tiempo no le esté sentando demasiado bien.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos pájaros a tiro
Fichas más visitadas