arrow

Coffin Baby (2013)

Coffin Baby
96 min.
3,3
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Secuela de "La masacre de Toolbox" (2004). (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Coffin Baby
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
UNA LÁSTIMA...
Decir que Coffin Baby es una buena película sería engañarles.
Está mal rodada, peor dirigida e interpretada. Pero tiene una serie de virtudes que los aficionados a la serie B de verdad valorarán como yo en extremo.
Para empezar, su descarado homenaje a la Dalia Negra es maravilloso. El gore es absolutamente de lujo y sin ningún tipo de mesura. La mezcla de formatos, del granillo ochentero al digital puede desconcertar y realmente se podría haber aprovechado mucho más, pero encandila. Y básicamente el serial killer convence, asusta y mola a partes iguales.
El mayor lastre que arrastra es la interpretación de muestra escolar de teatro de la mayoría del elenco. La hermana desquiciada y secuestrada es para pegarle una paliza y meterla en un ciclo formativo de por vida para mantenerla lo más alejada del cine posible. Luego pulula por ahí el ángel otrora buenorro de Embrujadas con cara cartoniana fruto del exceso de rayos uva y los años, que no pasan en balde.
Como secuela de La matanza de Toolbox de Hooper poco tiene que ver con aquella...
Pero olvidando sus defectos es una peli que recomendaría encarecidamente a todo hermano friki degustador de pelis baratas porque ni que decir tiene, lo he pasado pipa.
Lo mejor: Sus dos primeros minutos teletransportadores al cine negro de verdad, el de los 50.
Lo peor: La "protagonista". El pretendidamente ofensivo toque incestuoso.
Aprovecho para volver a reivindicar a mi amado Brian De Palma y su Black Dahlia como una de las mejores en su género. Eso sí, tengan cuidado y no la confundan con la de Ulli Lommel o no me lo perdonarán de por vida...
Los créditos finales son un diez.
Olé.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Oda al gore.
Toda una sorpresa esta secuela de ¨The Toolbox Massacre¨, de la que me había hecho la idea preconcebida de que iba a ser malísima, y me he encontrado una película muy disfrutable para cualquier amante del cine gore.

Es una película, literalmente, sádica, donde el psicópata de la anterior peli sigue haciendo de las suyas, y entre asesinatos y más asesinatos, le da por secuestrar a una chica y la tiene cautiva, en las peores condiciones posibles, hasta convertirla en poco más que un animal, hasta destrozar su cordura.

La peli tiene tremendas dosis de gore, mutilaciones, torturas, canibalismo... es muy gráfica y cruel, no apta para cualquiera, y, aunque las actuaciones dejan un poquito que desear, lo interesante de la peli, que es mostrar al asesino haciendo de las suyas, y el reguero de cadáveres que va dejando detrás, está que se sale.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Coffin Baby
Fichas más visitadas