arrow

Line of Duty (Serie de TV) (2012)

Line of Duty (Serie de TV)
60 min.
7,7
3.794
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 6 Movistar+ (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2012-2021). 6 temporadas. 36 episodios. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott (Martin Compston), que es transferido a la unidad "AC-12", la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings (Adrian Dunbar), tras cometerse un error durante una operación antiterrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming (Vicky McClure) son asignados para investigar sobre la presunta corrupción del popular y exitoso detective inspector en jefe Tony Gates (Lennie James), que acaba de ser premiado como "Oficial del Año". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Drama Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Line of Duty
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Premios BAFTA TV: 3 nominaciones, incluyendo a mejor editor de TV
2017: Premios BAFTA TV: 4 nominaciones, incluyendo a mejor serie drama
2016: Premios BAFTA TV: Nominada a mejor actor secundario en TV drama (Mays)
2014: Premios BAFTA TV: 3 nominaciones, incluyendo a mejor serie drama
2021: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
8
La BBC nunca falla
Otra notable serie de la BBC y ya van... Una buena dirección con unos actores que hacen que te metas en la historia de forma rápida y amena; remarcando, especialmente a Lennie James como DCI Tony Gates. Un papel muy serio y realmente creíble.
Son solo 5 episodios pero eso sí, cada uno de casi 60 minutos de duración. Y justo ahora, está en antena la segunda temporada que constará de 6 episodios.
Si ya conoces la trayectoria de la BBC en series y películas no voy a descubrirte nada nuevo. Si aún no las conoces te daré unas pistas: seriedad, profesionalidad, buenos guiones, actores creíbles; es decir, unas series que se convierten en una joya (como por ejemplo: The Fall, Luther, In the Flesh) y una delicia para ver y saborear. Por eso, las series con esta "marca" te las recomiendo de forma encarnizada. No te arrepentirás. Y si ya las conoces: bienvenido a otra obra maestra.
Cómo en todas las críticas que hago, no hablo de la trama para no hacer ningún tipo de spoiler; cosa que odio sobremanera. Verla y disfrutarla.
[Leer más +]
44 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
DENTRO DE LA POLICIA
Por fín una serie policiaca, más concretamente, sobre los entresijos de los policías encargados de analizar las acciones de sus compañeros que puedan entrañar sospecha de corrupción, mala praxis, abuso de poder, cohecho, prevaricación, etc. Lo que en otros países es el departamento de asuntos internos, en la central police, policia central de Reino Unido (no confundir con la policía metropolitana, más conocida como Scotland Yard) aquí lo identifican con un cuerpo denominado AC12.

Estas son las premisas de partida para una de las mejores series policiacas de los últimos años. Situaciones verosímiles, personajes con caracteres complejos, humanos y muy identificables, acción, la justa y necesaria... vamos , lo totalmente opuesto a buena parte de las series procedentes de EEUU . Sin duda, el sello BBC asegura una calidad, un buen hacer , un magnífico guión, unas soberbias actuaciones que les hace estar muy por encima de monstruos como la Fox, HBO,AMC...en general , de las grandes productoras norteamericanas. Por descontado, su impronta británica se condensa en una espléndida fotografía, encuadres, magnífica iluminación , y cuidado vestuario. Y en la duracción de la serie, cinco o seis capítulos por temporada, lo adecuado para contar lo que hay contar. En estos los británicos son unos maestros.

En resumidas cuentas, aunque, como es mi caso, no seas fan de las series policiacas, pero sí de las bien hechas y mejor presentadas , ésta es tu serie

PD: Como no es espoiler, lo cuento aquí. Increíble el parecido del actor protagonista, Martin Compston ( subinspector Steven Arnoldd) con Jorge Lorenzo. Vedlo y me contáis. Como gotas de agua
[Leer más +]
26 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Line of Duty (Serie de TV)
Fichas más visitadas