arrow

Hundra (1983)

Hundra
90 min.
4,5
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en busca de la venganza, dispuesta a destruir a quienes han matado a su familia y amigos. Hundra desprecia y aborrece a los hombres con una fuerza irresistible, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu.
Género
Acción Aventuras Fantástico Espada y brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hundra
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
7
Una agradable sorpresa
No te puedes esperar mucho de una explotation española de Conan, si ya las de los italianos eran cutres y malas, ¿que podíamos encontrarnos aquí?.
Pues una película entretenida, divertida y decente. Además de no con poca acción. Sorprende ver lo bien dirigido que esta este film por el desconocido Matt Cimber. Excelentes son la fotografía y el uso de la cámara lenta en las secuencias de acción. Acompañado todo por una banda sonora esplendida.
La historia no es nada del otro del mundo, más bien es un poco pastel porque Hundra se dedicará a buscar un macho que la fecunde para que no se pierda la descendencia de su tribu. Entre sus "descartes" para este propósito irá cargándose todos los hombres que le estorben.
La película está salpicada con muchos toques de humor, sin dar vergüenza ajena. En ese apartado la película esta bastante bien.
A pesar de ser una coproducción con USA es gracioso ver como hay detalles que te dejan claro que estamos ante una película española. Por ejemplo como no, tiene que salir un toro bravo, además entre los secundarios casi en toda su totalidad se trata de actores españoles y algunas caras suenan. La chica que se alía con Hundra es una jovencísima Maria Casal mucho antes de Hospital Central. Hundra también se enfrenta a un enano que no por casualidad lleva la cara pintada de "blaugrana".
La protagonista es toda una belleza como Laurene Landon que sin embargo demuestra unas buenas dotes tanto para la comedia como para la lucha con espadas. Impagable el momento en que se cepilla un tipo mientras se come un hueso de animal.
Las escenas de acción están muy bien rodadas especialmente el primer ataque al poblado es una escena que poco tiene que envidiar al comienzo de Conan, también destacable es el film en su parte final con Hundra en plan Schwarzennegger. El film sin ser un baño de sangre contiene las dosis suficientes de sangre para que no nos quedemos en una película para niños. Aún recuerda una bazofia como La espada Salvaje de Krotar, nada que ver con esta Hundra que le da mil vueltas. Si os gustan las películas tipo Conan no os decepcionará, eso sí, sin llegar a los niveles del peliculón de John Milius.

Lo mejor: El ataque al poblado de Hundra.
Lo peor: Hacia la mitad la peli tiene un bache.

La frase:Tu debes saber mucho sobre el miedo... es la sensación que mejor conocéis los cobardes.- Hundra a un tipo antes de cargárselo.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Agradable sorpresa de espadazos
Despues de visionar Hundra reconozco haberme llevado una agradable sorpresa. Estamos ante una pelicula entretenida, con escenas de accion decentes (influenciadas en gran medida por la inigualable Conan), con una protagonista de gran belleza y que da la talla a la hora de repartir espadazos, patadas y puñetazos ( la sal y pimienta de este tipo de peliculas). El discurso feminista es mas que evidente, pero tan supeditado a la accion que no cae mal e incluso resulta simpatico. Lo único que falta a Hundra es algo mas de presupuesto y un poco mas de "grandeza" que hubieran hecho de esta pelicula algo memorable. Momentos antes de entrar en batalla, uno no puede dejar de pensar que Hundra hubiera esbozado una sonrisa al escuchar a Conan en una de sus frases mas lapidarias, en Conan el Destructor: ¡"Basta de chachara"!
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hundra
Fichas más visitadas