arrow

Los Médici, señores de Florencia: El Magnífico (Serie de TV) (2018)

Los Médici, señores de Florencia: El Magnífico (Serie de TV)
60 min.
7,1
492
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Año 1470. El poder de la familia Médici se ha consolidado a través del tiempo. Lorenzo es el elegido para ocupar el puesto de su padre después de un intento por arrebatarle la vida. Como la nueva cabeza visible de la familia, se ve obligado a cuidar de su hermano Giuliano y de su hermana Bianca. Lorenzo contrae matrimonio con Clarice Orsini, una mujer noble de Roma, mientras que su amistad con Botticelli otorga pinceladas de color a la época del Renacimiento. Sin embargo, su lucha con el Papa Sixto IV lleva a Florencia a sufrir el momento más sangriento de su historia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama de época Siglo XV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Medici: The Magnificent
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Reino Unido;
10
Excelente. Mejor que la anterior temporada
Me he dado de alta en Film Affinity sólo para opinar de la segunda temporada de MEDICI. Sólo tengo una palabra: EXTRAORDINARIA.

La primera temporada estuvo bien, pero el protagonista COSSIMO (=Richard Madden) no me transmitía.....EN cambio, en esta segunda temporada, el carisma de todos los personajes te arrastra y te absorbe, mi enhorabuena al protagonista, Lorenzo de Médici (=Daniel Sharman)que no es sólo una cara bonita, sino que te envuelve, y no digamos su oponente, Jacobo Pazzi (Sean Bean), la fuerza que transmite.

He visto las dos temporadas en versión original, con lo cual se ve la dicción de los actores y la entonación real de sus diálogos, y, pese algún fallo x ahí, en general la serie es de 10; fantásticos emplazamientos en la Italia
real, muy cuidado el vestuario y el attrezzos, ambientación musical, etc...

Me alegra que el anterior usuario de FILM AFFINITY q opinó sin haber visto la serie completa haya cambiado a mejor su opinión.

Y ahora, a seguir investigando en los libros de historia sobre los Médici: no sólo me ha enganchado la serie, sino que he aprendido mucho de historia, y quiero seguir aprendiendo más.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Más de lo mismo... o no
Aunque le cambien un poquito el título y el reparto esté renovado yo diría que por completo, esta serie sigue totalmente la línea de su temporada anterior.
Cambiamos a Cosimo por Lorenzo, unos años después, pero los Medici y los Pazzi siguen de pelea en el idílico entorno de la Florencia renacentista.
Por lo demás, la serie no tiene grandes cambios en su estilo o tramas. Continúa siendo una hermana menor dentro del género de ambientación histórica, que no destaca en exceso y que pierde si la comparamos con otras similares. Y no tengo mucho más que decir para esta ficha de la segunda temporada. Para una opinión mucho más extensa, ya escribí mucho en la crítica de la primera entrega, y mantengo mi opinión a grandes rasgos.

EDITO (gracias a la nueva utilidad de filmaffinity):
Pues en mi primera apreciación tras ver el episodio "2x01" me equivoqué, y quiero añadir algo tras terminar de verla.
Esta nueva temporada supera al menos en un punto a la anterior. Hay más emoción en las intrigas entre las dos familias y los episodios enganchan bastante más. Además, la interpretación de Sean Bean como Jacobo es bastante buena. Me atrevo a decir que su presencia como enemigo implacable es lo mejor de la temporada, y que su actuación mejora incluso a lo poco que aportó Dustin Hoffman en la primera, aunque suene un poco fuerte.
Esperemos que las próximas temporadas sigan esta línea, pues la serie ha ido mejorando según avanzaba, hasta el punto de hacerme cambiar esta reseña.
Nota mental: Nunca es bueno escribir las críticas sin terminar de ver la temporada completa.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Médici, señores de Florencia: El Magnífico (Serie de TV)
Fichas más visitadas