arrow

El águila negra (1925)

El águila negra
73 min.
6,4
197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (MUDA, INTERTÍTULOS EN INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Vladimir Dubrovsky rehúsa convertirse en amante de la zarina Catalina II, ésta, herida en su orgullo, lo acusa de ser un criminal y ordena que lo capturen vivo o muerto. Las propiedades de la familia Dubrovsky son inmediatamente confiscadas y entregadas a Kyrilla Troekouroff, un hombre cruel que provoca la muerte del padre de Vladimir. Cuando éste se entera, jura vengarse y, para ello, se oculta tras un antifaz negro y actúa con el apodo de Águila Negra. Para ejecutar su venganza, se disfraza de preceptor y entra en la casa de Troekouroff como profesor de francés de Mascha, la hija de su enemigo. Pero sus planes se tambalean cuando empieza a enamorarse de la joven. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Cine mudo Siglo XVIII Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Eagle
Duración
73 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
La máscara de Valentino
"The Eagle" es la penúltima película de Rudolph Valentino, rodada un año antes de su prematura muerte con tan solo 31 años de edad. Su fallecimiento causó una histeria colectiva entre sus seguidores -se calcula que 100.000 personas asistieron a su entierro- convirtiéndolo en la primera estrella del star-system de Hollywood e incluso en un ícono cinematográfico cultural.

En "The Eagle" interpreta al teniente Vladimir Dubrovsky, un teniente cosaco ruso que mientras está de servicio llama la atención de la zarina Catalina la Grande, pero él rechaza su oferta de amor y huye, convirtiéndose en un prófugo de la justicia. Las tierras de su padre han sido robadas por el malvado aristócrata ruso Kyrilla Troekouroff y, en busca de venganza, Vladimir se convierte en un forajido justiciero enmascarado, apodado "The Eagle".

El guion de esta película muda está inspirado en una novela de Pushkin, que ha suavizado considerablemente, y puede considerarse un tributo al tipo de historia de aventuras que Douglas Fairbanks popularizó en su película muda "Robin Hood", de 1922 y en su papel del Zorro en "The Mark of Zorro", de 1920. "The Eagle" es una historia de aventuras, romance e intriga, con una gran cantidad de comedia irónica para compensar lo predecible y escasamente original de la trama. Puede que no estemos ante un clásico indiscutible pero si ante un film muy entretenido que cautiva la vista con sus opulentos decorados de William Cameron Menzies y su vestuario de Adrian.

Valentino tiene una buena actuación, demostrando su talento interpretativo que iba más allá de ser un mero símbolo sexual o un ícono del cine mudo de la época. Vilma Bánky -también conocida como "La rapsodia húngara"- está encantadora y le da buena réplica en su segunda película en Estados Unidos.

Gary Cooper tiene un papel no acreditado como cosaco enmascarado. Fue una de las 13 películas que hizo en 1925, todas sin acreditar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El águila negra
Fichas más visitadas