arrow

Alguien tiene que ceder (2003)

Alguien tiene que ceder
129 min.
6,2
26.846
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta de que se siente atraído por ella. Pero a Erica también la corteja un joven médico. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos. Sin embargo, la relación con Erica ha alterado su vida y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Something's Gotta Give
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Diane Keaton)
2003: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Diane Keaton). 2 nominaciones
2003: National Board of Review: Mejor actriz
2003: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz
2003: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Diane Keaton)
5
Entretenimiento garantizado
Si alguien me hiciera pronunciar diez comedias románticas del mainstream norteamericano que salvaría de la quema en los últimos quince años me pondría en un serio compromiso. Lo que sí estoy seguro es que "Cuando menos te lo esperas" sería uno de los filmes que enunciaría.

Puede que sean Jack Nicholson y Diane Keaton en estado de gracia. También el interés con el que sigo la romántica comedieta de enredo durante todo su metraje y la gracia que me hace en bastantes momentos. Es obvio que me la sé entera, que sigue el paradigma de comedia romántica con sus ultra vistos puntos de inflexión y con un final previsible y típico.

Aunque creo que al estar hastiado de tanta comedia basura adolescente, ver a dos abueletes con sus rollos románticos y descubriendo el amor me toca la fibra sensible. Tal vez sea que me encanten los romances entre carcamales del tipo "Los puentes de Madison", historias de pura necrofilia, donde dos momias se magrean para regocijo de los morbosos e incrédulos asistentes.

"Cuando menos te lo esperas" es un entretenimiento disfrutable y garantizado. Olvidable, eso sí y con fecha de caducidad de 24 horas en mi recuerdo.
[Leer más +]
47 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pues cuando menos te lo esperas....
Cuando menos te lo esperas estás un domingo por la noche en casa, aparece en la pequeña pantalla una peli en la que aparece el Nicholson y Diane Keaton, y disfrutas de unas actuaciones de las que tendrían que aprender cuatro patanes guapaeras que deambulan desgraciadamente por las pantallas de cine.

Cuando menos te lo esperas ves una escena, como la de Nicholson cuando le da el infarto, con la que te partes de risa con una cosa tan seria como es una enfermedad.

Cuando menos te los esperas ves como un guión súper visto, se convierte en algo más solo por la presencia de dos actorazos, que hacen bueno casi todo lo que tocan. ¿Qué sería esta peli sin los dos actores principales? Nada.

Cuando menos te lo esperas disfrutas con una peliculilla menor, que dos genios hacen que se engrandezca.

Cuando menos te lo esperas surge el cine, y las actuaciones de Nicholson y Diane en esta película son para quitarse el sombrero y creer que todavía hay actores sueltos por Hollywood.

Película romántica muy agradable de ver y con algunas escenas delirantes. Los actores principales por si no lo he dicho, DE LIBRO.
[Leer más +]
41 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alguien tiene que ceder
Fichas más visitadas