arrow

Little Fish (2005)

Little Fish
108 min.
5,4
738
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Little Fish (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en los suburbios de Sydney. Tracy Heart (Blanchett) es una mujer que desea ardientemente cambiar de vida, pero su hermano y su ex-novio la amenazan y la chantajean para obligarla a involucrarse en una última aventura criminal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Little Fish
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Peliagudo y cautivador drama"
[The New York Times]
6
FAQs
Salvo con los truños insalvables, escribir una crítica suele ser algo complicado que se vuelve más enrevesado cuando no es fácil encasillarla en un adjetivo o cuando los adjetivos que se me ocurren colisionan entre sí (por ejemplo, una película simplona pero entretenida o una película buena pero aburridísima). “Little Fish” es un claro exponente de estas obras aparentemente contradictorias y no se me ocurre más que plasmar en forma de diálogo las preguntas más frecuentes con el fin de que cada uno saque sus propias conclusiones.

- ¿Tiene interpretaciones convincentes?

Sí, sin duda. Poco se puede decir a estas alturas de Kate Blanchett y de Hugo Weaving, pero el resto del reparto da la talla sobradamente. En el caso de Weaving, su talento va más allá del simple recurso físico de adelgazar treinta kilos para meterse en el cuerpo de un drogadicto… ese tipo de sacrificios son muy vistosos, pero por sí solos no garantizan nada. No es el caso.

- ¿Tiene una dirección competente?

Sí. Profesional y sin alardes. No destaca por nada pero tampoco estropea nada, hace que luzca la historia y las interpretaciones.

- ¿Es una historia verosímil?

Totalmente.

- ¿Es una película agradable de ver?

No, un conjunto de perdedores que se lían con fracasados y muestran lo peor de sí mismos nunca es agradable. Es más, cuando alguno intenta salir de la espiral de fracaso que es su mundo, se topa con los peores prejuicios familiares o sociales y el remedio termina siendo peor que la enfermedad. Cuando más intentan dar lo mejor que tienen, peor es el resultado y por momentos el mensaje parece ser que hay veces que lo mejor que puedes hacer por los demás es desaparecer.

- ¿Es una película recomendable?

Según del estado de ánimo. Puede ser interesante para volver por unos momentos la mirada hacia lo peor de la vida y dar gracias (si se puede) por no estar en ese mundillo o para no vivir en una nube. Si no se está pasando por un buen momento personal, pueden aparecer ganas de tirar el DVD (o tirarse uno mismo) por la ventana.

- ¿Debo ir a verla al cine?

Sinceramente, no hay ninguna diferencia entre ver esta película en la gran pantalla con un sonido del copón a verla en la tele cutre de la cocina. Yo emplearía los 7 euros de la entrada en otra cosa.

- ¿Pasará a la historia del cine?

No, la película es buena… pero tampoco es para tanto. Personalmente, no me han quedado ganas de volver a verla (no por la película, si no por lo que cuenta).
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Qué pesado, el pasado...
El segundo largo del australiano Rowan Woods (siete años después del primero, The Boys, con Toni Collette, y a la espera del estreno de su Winged Creatures, tras una prolífica carrera televisiva en las antípodas) me ha deparado una grata sorpresa: es una película densa, profunda, que nos remite a cierto exotismo, como la situación marginal de la población vietnamita de Little Saigon, en Sidney, pero que al mismo tiempo cuenta algo universal, la problemática de las drogas, ese bicho que parece que te atrapa en su trampa y que no te deja salir, seduciéndote con sus falsos encantos al mismo tiempo que conden tu vida a un túnel del que puedes ver la salida, pero en el que nunca avanzas...
El guión de Jacquelin Perske, en su debut en el cine, se centra en la vida de Tracy Heart, quien, tras cuatro años "limpia", parece que por fin ha alcanzado el final de ese túnel, y tiene planes, esperanzas depositadas en tener un humilde negocio desde el que despegar, por fin, a los treintaytantos. Pero ahí aparecen los fantasmas de ese oscuro pasado, como su ex-novio, Jonny, quien le intenta "vender la moto" de que está limpio, que ahora es un honrado agente de bolsa, o su ex-padrastro, una antigua estrella del deporte, también intentando dejar la heroína, o su hermano, que también arrastra las consecuencias de esa maldita dependencia.
Pero ella es fuerte, vemos que intenta luchar por sí misma y por todos, se deja la piel, aunque podamos intuir que no va a acabar bien la cosa...
La peli sería muy inferior si no contara con la absoluta genialidad en la interpretación de una Cate Blanchett lucida hasta el punto de que uno se olvida de que está viendo un rol, porque da toda la impresión de que esa chica está realmente pasando por todo lo que se nos cuenta.
El resto del reparto no desmerece a la protagonista, contando con varias de las estrellas de Oceanía, como Hugo Weaving y Sam Neill, destacando a Dustin Nguyen como el ex de Tracy.
En definitiva, peli a reivindicar, un ejemplo claro y evidente de la calidad de los escasos productos que nos llegan del otro extremo del mundo.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Little Fish
Fichas más visitadas