arrow

Sleepwalk with Me (2012)

Sleepwalk with Me
90 min.
6,0
452
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Historia de ficción, de inspiración autobiográfica, sobre un monologuista de humor que vive bajo el estrés de una carrera y un relación estancada y del sonambulismo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Biográfico Stand-Up Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleepwalk with Me
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: National Board of Review: Mejores diez películas independientes
2012: Festival de Sundance: Premio del público Best of Next!
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor nuevo actor/actriz (Mike Birbiglia)
6
Termina agradando.
Una película interesante que comienza de una forma muy poco intensa planteando una historia de pareja totalmente típica, que se desenvuelve con naturalidad y pocos elementos originales. Conforme avanza poco a poco se va construyendo una trama que comienza a explotar sus elementos en una situación que va aumentando en peculiaridad pero sin perder la credibilidad. Su mayor defecto es una carencia de gancho al inicio y escenas que aunque no de más, no son efectivas en cuanto al humor o el drama. Finaliza de una forma lógica y sencilla, sin excentricidades ni sorpresas. Es una cinta sobre humanidad, defectos, decisiones y lecciones de vida, que en ningún momento cae en la moraleja aunque tampoco impresiona en ningún aspecto. Simplemente una película simpática e interesante, nada más.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando saltas de la ventana es que no deberías casarte
"Sleepwalk with me" parece como un guión de stand-up adaptado a cine donde actores interpretan las ideas surrealistas que plantea cualquier stand-upista.

Por momentos -y sólo por momentos- como espectador te llegas a identificar con el protagonista que como stand-upista que es, cuenta la historia de forma muy subjetiva y en primera persona. El problema del film es que su discurso narrativo se pierde y por momentos parece que no va a ninguna parte por lo que no te deja mucho cuando acaba, incluso se vuelve bastante reiterativa con los episodios que cuenta: los chistes malos, la relación de pareja que no avanza, los sueños, etc.

Además el tipo es un inmaduro, un completo pelotudo que incluso contando su propia historia "peca" de sincero y no hace ni medio esfuerzo por simular ser menos infantil como para que te coloques de su bando y no del de la novia. Es que ella siempre tiene razón, él no sabe lo que quiere y actúa como si tuviera 5 años.

Curiosamente aunque sea un film que parece menor, cinematográficamente tiene varias virtudes. Un plano secuencia genial en el hotel antes de ver el vestido por la web. Y las dos corridas, la "olímpica" y la ensangrentada, ambas encuadradas desde el ras del suelo.

También destacar que logra mostrar los estados del sueño y el sonambulismo con varios aciertos aunque precisamente el tema del sueño no sea del todo el centro de la historia.

Por cierto destaco una frase inspirada del amigo Birbiglia donde explica lo que para él significa el amor: -No importa cuán baja sea nuestra autoestima, hay una parte de nosotros que piensa: "Tengo una habilidad secreta que nadie conoce.". Y un día nos encontramos con alguien que dice: "Tienes una habilidad especial secreta ". Y eso es el amor.

Lo mejor: el riesgo de rodar un film basado casi que en un guión de stand-up.
Lo peor: un protagonista que no se merece a si mismo, genera poca empatía con el espectador.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sleepwalk with Me
Fichas más visitadas