arrow

Don Mendo Rock ¿La venganza? (2010)

Don Mendo Rock ¿La venganza?
105 min.
2,3
352
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un grupo de vecinos de un pueblo andaluz se esfuerza por grabar en un programa de televisión la popular obra de Muñoz Seca "La Venganza de don Mendo". Debido a sus escasos recursos económicos, solicitan la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, Alcalde y otros personajes influyentes de la vida local. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque también quieren participar en la grabación. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Don Mendo Rock ¿La venganza?
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Pedro Muñoz Seca
3
Retorno al pasado.
La representación de una versión actualizada de La Venganza de Don Mendo, en un conflictivo pueblo del interior de Andalucía, es la excusa argumental para el desarrollo de esta comedia coral y de enredos. Una comedia habitada por guardias civiles, putas, folklóricos y demás personajes ibéricos, que recurre a un costumbrismo grueso de lo más manido, a un reparto cansino hasta el hartazgo (P. Ej., María Barranco y Antonio Resines haciendo los roles que han hecho siempre) y a un tono cómico demasiado anclado en el las viejas (y, por suerte, ya superadas) “glorias” vividas por nuestro cine patrio durante la década de los 80.

Don Mendo Rock, bajo una apelación a la multiculturalidad cogida por los pelos, nos retrotraerá a películas tan pretéritas como Sé infiel y no mires con quién y Bajarse al Moro (ambas de Fernando Colomo), La corte de Faraón (del propio García Sánchez) o La noche más hermosa (de Manuel Gutiérrez Aragón), pero nunca nos sugerirá nada fresco, sorprendente ni mínimamente gracioso. El hecho de que José Frade, el productor que ha sido considerado el padre del denominado "landismo", esté detrás de este despropósito, es más que revelador.
[Leer más +]
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Don Mendo ¿Rock? La vergüenza
ÓLE, ÓLE y ÓLE las pelis bien hechas, sin prisas y con salero.

OZÚ ¡qué percal!

No es que me haya sorprendido mucho, que sabía a lo que venía.
CONSTATO: Resines hace de Resines. María Barranco nunca ha sabido hablar. Paz Vega tampoco sabe, ni aún haciendo de sevillana. Elena Furiase no ha heredado un sólo gen de su abuela. Manuel Bandera, aún interpretando a un picoleto casado con un bellezón, es maricón y no es capaz de disimularlo (sin acritud, que lo dice él en la peli). El cine coral lucía en otros tiempos lejanos; hoy en día, como mucho, parpadea. Los directores españoles, en su mayoría, no se curran las películas; se dedican al cine por dedicarse a algo. Esta es una comedia a medias, que ni chicha ni limoná ni gracia ni ná. Y rock tampoco, como mucho rumba, tarumba.

La idea inicial me parece tan desaprovechada como resultona. El NO intento de hacer una versión de Don Mendo también me parece un acierto. Y mis 2 puntitos son para Fele Martínez, porque él lo vale. A los demás, que les den. Y al de la SGAE, que le empareden con una mano fuera.

Y ahora, un rock: Baby let me be (bahb-shu-bahb-ri-bahb) your loving Teddy Bear (bahb-shu-bahb-ri-bahb)
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Don Mendo Rock ¿La venganza?
Fichas más visitadas