arrow

A Timeless Call (C) (2008)

A Timeless Call (C)
7 min.
4,0
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Documental que sirve como tributo a los veteranos de la historia militar estadounidense; narrado por Tom Hanks y dirigido por Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Cortometraje Ejército
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Timeless Call
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
En resumidas cuentas... cosas que aquí no se hacen
Este mini-documental es un mini-homenaje a las fuerzas armadas norteamericanas, hecho con cariño y mostrando respeto y admiración por el soldado norteamericano que se deja el cuerpo y las tripas por su país. No es una obra de arte, pero sale adelante con méritos propios.

Realmente no es algo donde se pueda realizar demasiada crítica, y por eso esta que hago yo quizás sea la primera. En España estas cosas ni se hacen ni se sienten, así que cuando vemos a un tipo como Spielberg dando las gracias a las tropas de su país por luchar por un concepto de libertad y justicia (con peor o mejor resultado) en una mini-narración de 7 minutos, todos ponemos cara de póker y nos llevamos las manos a la cabeza. Sencillamente no lo entendemos porque no es nuestra cultura. Esta es la cultura americana, la cultura de la sociedad más poderosa de la historia con el ejército más avanzado y poderoso de la historia (en términos de logística, preparación militar y potencia de fuego).

El documental no es para ponerle un 10 (no es gran cosa, ciertamente), pero me temo que los 1 lo único que están marcando es la calidad de nuestra incomprensión y envidia ante una parte vital e imprescindible de la fábrica de la cultura norteamericana, que nos guste o no es parte de nuestra propia historia occidental y al que cierta medida de bienestar y seguridad le debemos aún en este país en otro tiempo también imperio como ellos.

En mi opinión, es simplemente para un aprobado manteniéndose lejos de los extremos.
Le planto un aprobado "neutral" porque sencillamente se lo merece.
Y a quien no le guste, que se rasque.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Timeless Call (C)
Fichas más visitadas