arrow

Hulk (2003)

Hulk
137 min.
4,9
50.262
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de rayos gamma; desde entonces, Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente peligroso y, a la vez, oscuramente atractivo. Mientras tanto, Hulk, una criatura salvaje y prodigiosamente fuerte aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción. Se trata de una situación de emergencia que exige la intervención del ejército, encabezado por el padre de Betty, el general "Thunderbolt" Ross (Sam Elliott). Betty es la única que sospecha que Bruce tiene algo que ver con Hulk, pero su intento de impedir la caza del monstruo puede resultar inútil. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Drama Superhéroes Cómic Marvel Comics Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hulk
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hulk
Links
8
Infravalorada
Una de las películas más infravaloradas de la historia, le llovieron palos desde todos los frentes, desde la crítica especializada... hasta el público que no la entendió y todo por el mero hecho de intentar llevar un cómic de la manera más fiel posible a la pantalla.
Actores competentes, interpretacciones correctas (en unos casos más que en otras... quizás Nolte está un poco pasado de vueltas) pero por encima de todo está el aspecto formal que envuelve y da enjundia a un guión más que notable.
La pantalla partida, los encadenados,... Ang Lee utiliza todos los recursos que están a su alcance para tratar de captar el tono y el ritmo de los cómics y si he de ser sincero es lo más parecido que yo ha visto en una pantalla al noveno arte.
Los que la crítican harían bien en valorar la dificultad y el atrevimiento con el que Ang Lee encaró éste proyecto, otros directores lo tenían muchísimo más fácil con adaptaciones que a priori eran más sencillas (me viene a la mente la horripilante Daredevil, con lo fácil que hubiera sido seguir a Frank Miller paso a paso) y se estrellaron en el intento.
En resumidas cuentas una película a revisionar que pone el listón bastante alto para otras adpataciones de cómic.

P.D.: Las expresiones del Hulk digital (sobre todo en los primeros planos) son increíbles a la altura del King Kong de Jackson, imagínense lo que conseguirán dentro de unos años....
[Leer más +]
197 de 259 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿¡POR QUÉ SÓLO TIENE UN 5,0!?
Me gustaría que alguien resolviera esta duda, ya que un miserable y vergonzoso 5,0, puntuación que podría obtener cualquier telefilme de segunda, no le hace ni una pizca de justicia a la que podría ser la adaptación más personal, original y valiente de un cómic de todos los tiempos. La dirección de Ang Lee es perfecta, sabe reciclarse y aportar su firma a un producto de encargo. Además, el reparto es de LUJAZO, con unos actores que se salen (Eric Bana es un Bruce Banner que merece ser destacado); los efectos visuales, increíbles (aparte de King Kong, Hulk es la única criatura animada con CGI que transmite sentimientos); la banda sonora de Danny Elfman, sobresaliente (mucho mejor que la de "Spider-man"); algunas escenas de acción son magníficas... ¿Qué más quería la gente? Digo más: ¿qué esperaba, ver a Hulk destrozando cosas durante dos horas? Entonces sí que se hubiera merecido un 5,0. En este caso, rotundamente NO.
[Leer más +]
137 de 184 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hulk
Fichas más visitadas