arrow

A Tree of Palme (2002)

A Tree of Palme
136 min.
6,4
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde la muerte de su ama Xian, Palme - un robot hecho de una madera mística que se dice absorbe la memoria de las civilizaciones en las que echa raices - ha estado durmiendo, sin razón para vivir. Un día, se despierta ante la presencia de una guerrera herida llamada Koram, a quien confunde con Xian. Koram, se ve forzada a confiarle su misión de llevar el Huevo de Touto, un artefacto misterioso, a Tamas, el mundo de abajo. Durante la jornada, Palme se encuentra con Popo, una chica de la que eventualmente se enamora. Con la determinación que da tener un proyecto en la vida, y tras aprender la importancia del artefacto que porta, Palme decide completar su misión y cambiar el artefacto con el árbol de la vida por su humanidad. Pero las cosas no salen como se esperaban... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Ciencia ficción Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Parumu no Ki (A Tree of Palme)
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
2003: Festival de Berlín: Nominada al Oso de Oro
2002: Festival de Sitges: Nominada a Mejor largometraje de animación.
8
Descubre al niño que hay en ti
Otro poético anime japonés con cuidadosos dibujos y una gran creatividad e imaginación para diseñar mundos ficticios imaginarios arriba y abajo, criaturas voladoras flotantes, bosques impenetrables y panoramas de ensueño.
La historia es larga y de difícil comprensión aunque es intrascendente no memorizar los nombres de los personajes o no comprender los repetidos flash back que van explicando (o enmarañando) la trama.
Hay que dejarse llevar por las emociones profundas que nos despiertan estas fantasías oníricas de héroes con misiones trascendentales y niños que sueñan con un abrazo de su mamá. ¿Cómo no emocionarse? ¿Quién no ha sido niño? ¿Quién no ha sufrido una pérdida irreparable?
__________________
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Tree of Palme
Fichas más visitadas