arrow

Amor a la deriva (2018)

Amor a la deriva
112 min.
5,0
2.118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera. Remake de la comedia de 1987 del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Remake Comedia romántica Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Overboard
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
La venganza de " Un mar de líos", pero de ella hacia él.
Remake de una peli ochentera, " Un mar de líos", en la que si bien esta última no tenía muchas virtudes, al menos estaba defendida por dos interpretaciones frescas, espontáneas y con vis cómica y cuyos enredos y gags, bien colocados y con un pequeño punto de incorrección política, hacía que el espectador pasara una agradable tarde sin pretensiones.
Ésta en cambio, además de copiar punto por punto todos los chistes que funcionaron en la primera, tiene la magnífica ocurrencia de cambiar el rol de los principales intérpretes, haciendo que pierda la poca y valiosa mala leche que tenía aquella.
En la versión de los ochenta, la mujer era una pija engreída que putea al obrero y trabajador Kurt Rusell, quién para vengarse, se aprovecha de la amnesia que padece Goldie Hawn, para esclavizarla y someterla a mil humillaciones, hasta que pague la deuda contraída con él. Goldie Hawn, gran cómica, defiende este papel con verdadera gracia.
Pero claro, las actualizaciones de hoy tienen que ir con los tiempos que corren. Por lo tanto en esta cinta, el pijo idiota es él y la chica, es la proletaria lista que le dará un par de lecciones sobre la vida.
Él se revelará como hombre sumiso, sensible, padre amantísimo y muy buen amo de casa. Eugenio Derbez no consigue en mi opinión defender con naturalidad este papel, resultando a ratos chirríante y Anna Faris aunque más contenida, resulta sosa y sin gracia.
Esta película juega con las dos vertientes de la venganza. La del abuso de poder de una clase privilegiada a otra y la de la mujer hacia el hombre.
Supongo que muchos usuarios alegareis que tan " mezquino" es el aprovechamiento que hace él de ella en la versión antigua como la que hace ella de él en esta versión, pero es que yo creo que de este modo, la relación entre ellos queda mucho más artificial si cabe. Sí. Aquella es más machista, pero es que ésta, resulta más fantasiosa que ya es decir.
En fin. Comparen las dos versiones y ya me dirán. Por qué sacrificar el humor en aras de lo politicamente correcto yo no lo entiendo. El papel de la mujer se puede y se debe defender más dignamente por otros medios. No es necesario forzar ninguna situación.
Espero haberme sabido explicar y que no me malinterpreten. Si no es así, ya pueden darle al NO.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cero y van Tres
Eugenio Derbez sigue en su cruzada por conquistar el público anglo-latino de Hollywood que empezara en el 2013 con su éxito “No se aceptan devoluciones”. En este su tercer intento como productor y protagonista, juega nuevamente con la comedia bicultural, contando con un guion dotado de interesantes explosiones de humor, pero desgraciadamente no tan continuas como para darle un buen ritmo a la historia.
Nuevamente Derbez encuentra una genial química con los actores infantiles, cosa que no sucede con su compañera Anna Faris; el resto del elenco del elenco (en su mayoría latino) se mueve como pez en el agua, gracias a que encajan perfectamente con el estilo humorístico que Derbez siempre ha cultivado desde sus inicios en la televisión manita.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Amor a la deriva
Fichas más visitadas