arrow

The Vicious Kind (2009)

The Vicious Kind
92 min.
6,2
224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre trata de advertir a su hermano que se aleje de la nueva novia que él trae a casa durante la Acción de Gracias, pero termina por encapricharse por ella en el proceso. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Familia Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Vicious Kind
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2009: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incluyendo mejor actor (Scott)
8
¿Vale más una verdad que una mentira cargada de afecto? (crítica Nª 1)
Dos hermanos, uno casi virginal y otro de tendencias autodestrucivas, como consecuencia de su corazón maltrecho, se encuentran para el famoso día de acción de gracias.
Pero la familia ya no es lo que era, secretos oscuros se ocultan bajo el manto familiar...

La peli aborda diversos temas de manera sutil, elegante y con buen ritmo, colocando ante nuestros ojos todas las multidimensionales capas, que portamos nosotros, los seres humanos.
Culpa, deseo, rencor, secretos, amor, dolor, lealtad, familia y otros abstractos, se exponen en una cinta de corte intimista y realista, perfectamente filmada y de la que es sencillo gustar.

Si te van el cine indie y las buenas historias, no dudes en verla.


1600producciones
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un ser humano tan complejo
Podríamos decir que The Vicious Kind, es la historia de una reunión familiar que transcurre durante un fin de semana en el que se celebra el Día de Acción de Gracias... Pero no estamos ante la típica familia feliz americana, no, nada más lejos, estamos ante una familia absolutamente desestructurada que consta de un padre y dos hermanos. A la reunión se suma Emma (Brittany Snow) la nueva novia del hermano pequeño (Alex Frost). El padre y el hermano mayor se odian, con lo cual llevan ocho años sin verse y los dos hermanos mantienen una relación de amor odio bastante profunda.
He visto que en algún lugar han traducido al castellano el título de la película como "Un tipo cruel". El tipo cruel es el hermano mayor Caleb, un ser especialmente desagradable, cruel, antisocial, violento, esquivo, agresivo, resentido, bocazas... un hombre que no duerme, que odia a su hermano, que ama a su hermano, que odia a su padre, que desconfía de la nueva novia del hermano pequeño. Un hombre totalmente desconcertante; repulsivo y al mismo tiempo atractivo... ¿Cómo se consigue eso? Ni idea, pero Adam Scott consigue que sientas todo eso por su personaje y mucho más. Es escalofriante lo que hace delante de la cámara. El director y el protagonista nos presentan a un ser humano torturado e incomprendido al que por un lado no pararías de abofetear y por otro no lo pararías de mimar y cuidar como si se tratara de un bebé.
Es una película sorprendente, sin altibajos, realizada con pulso firme y con un dominio estremecedor de la tensión sexual que se desarrolla durante toda la película.
El ser humano es complejo, complicado, tiene aristas, oculta una cara y muestra otra según la ocasión y esta película refleja eso perfectamente. Es profunda, no pasa por encima de nada. Un guión bien pensado y estructurado que no deja ningún cabo suelto. Un casting inmejorable, una fotografía y una luz muy bien elegidas y una banda sonora que nos acompaña durante toda la película y que nos mete de lleno en ese pequeño pueblo de la América profunda donde transcurre todo el metraje. Todo esta película está en consonancia en contraposición a una historia que no tiene nada de armónica (nunca sabes si una secuencia acabará a puñetazos o con un beso apasionado...) Es una película que te confunde, te perturba y te hipnotiza.

EN DEFINITIVA ES UNA GRAN PELÍCULA.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Vicious Kind
Fichas más visitadas