arrow

Mamá se fue de viaje (2017)

Mamá se fue de viaje
99 min.
5,3
506
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Mamá se fue de viaje
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios Sur: Nominada a mejor actriz revelación (Agustina Cabo)
4
Mamá se fue de viaje y los clichés invadieron la película.
En una cartelera repleta de películas infantiles, sólo se puede contemplar el éxito de está propuesta en la taquilla, por la coyuntura propia de las vacaciones de invierno.
En su 6to film, Ariel Winograd intenta filmar un retrato de la familia moderna en clave comica, pero sólo se queda en un grotesco insólito que desafía minuto a minuto los límites de la verosimilitud. Las situaciones no solamente rayan lo absurdo, sino que el humor está tan atolondrado que hace que sea difícil digerir.

Parece un poco alarmante que los guiones sigan tan cargados de clichés en torno a los roles padre/madre en la familia occidental. Según Winograd, los únicos cambios ocurridos en 30 años, habrían sido puramente tecnológicos, ya que el resto de las situaciones no parecen haber variado en lo absoluto. Con algún que otro plano innovador y un grupo de actores que cumple, la película termina avanzando hacia un final que obviamente no nos sorprende en absoluto.

En resumen, no es que 'Mama se fue de viaje' no despierte risas, que al fin y al cabo de tantos gags alguno entra, sino que se trata de una propuesta que además de no agregar demasiado, repite hasta el hartazgo una fórmula a la que el cine argentino ya debería haber pasado página.

Seguinos en Instagram: @4criticos
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Impresentable
No pensaba hacer una crítica porque, primero, no vale la pena. Segundo, es una película que ya tiene un tiempo. Pero al ver las críticas, algunas evidentemente de gente que le pagan para que la recomienden o lo hacen por un interés particular, me pareció importante decirle a quien quiera leer la mía que no pierdan su tiempo en ésta papurrachada. Un humor que no sé a quién puede gustarle, de los años 70, un contexto de familia tipo cine de Hollywood ( si hasta los chicos van a la "prepa"), una dirección y guión lamentables. Éste tipo de películas es impresentable.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mamá se fue de viaje
Fichas más visitadas