arrow

The Andromeda Strain (Miniserie de TV) (2008)

4,8
1.551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 4 episodios. Remake del clásico de ciencia-ficción dirigido por Robert Wise en 1971, y basado en una novela de Michael Crichton. La historia se inicia cuando un satélite de EE.UU. que cae accidente en tierras cercanas a un pequeño pueblo de Utah, desencadena una plaga mortal que mata a casi todo el mundo con excepción de dos sobrevivientes -un anciano y un niño-, que podrían aportar pistas para inmunizar a la población. Mientras los militares intentan poner en cuarentena a la zona, un equipo de científicos muy especializados se reunen para encontrar una cura, y así intentar detener la propagación del agente patógeno extranjero, cuyo nombre en código es Andrómeda. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Andromeda Strain
Duración
180 min.
Guion
Robert Schenkkan (Novela: Michael Crichton)
Música
Joel J. Richard
Fotografía
Jon Joffin
Productora
Scott Free Productions. Distribuida por Universal Pictures
Género
Serie de TV Ciencia ficción Miniserie de TV Remake Pandemias
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Michael Crichton
3
El título lo dice todo
Una amenaza es exactamente lo que me he encontrado al ver esta película. Una amenaza a mi inteligencia, a las necesidades básicas de guionistas, directores y sobretodo al cine.

En principio tiene unas premisas que la hacen interesante, basado en una novela de Michael Crichton, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott y con un elenco de actores que pese a no ser muy buenos al menos eran conocidos (mención especial al papel de Eric McCormack, uno de los papeles más absurdos y de relleno que he visto, con lo bien que lo hace como Will). La mayoría de estos actores están demasiado encasillados en sus series por lo que tendrás una sensación constante de que sobran.

No se dejen engañar, es una película de serie B que aprovecha todas las ventajas informáticas que existen y una buena cantidad de dinero, pero abarcando más de lo era capaz de coger.
Aburre, está llena de tópicos y mezcla la típica historia de lucha por la humanidad con teorías cospiranóicas. A lo largo del visionado no dejarán de pensar ¡Pero, venga ya!

PALABRA CLAVE: Tópica.

PD: Le he dado un 3 porque se nota que ha sido mucho el dinero utilizado y dentro de lo que cabe hubo momentos bastante entretenidos.
[Leer más +]
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un remake-basura
Creo que me he leído la novela homónima (1969) de mi querido y añorado Michael Chrichton un par de veces y también he visto dos o tres veces la fría película del mismo título dirigida por Robert Wise en 1971, film que forma parte de mi colección de DVD de ciencia ficción, así que me sobra "experiencia andromedana" para valorar como se merece este innecesario y disparatado "remake" televisivo parido por un Michael Salomon en horas bajas, pues del director de alguno de los episodios de la estupenda "Hermanos de Sangre" o de la entretenida "Hard rain" (1998) cabría esperar algo más.

Aunque el problema no está tanto en la dirección como en el nefasto guión de Robert Schenkkan, que hace una adaptación torpe y estúpida de la estupenda y (como siempre) documentadísima novela de Chrichton. Y si bien la primera parte de la miniserie podría considerarse correcta, con un relato que no se desvía demasiado del original aunque meta elementos nuevos (el periodista, algunos de los familiares de los científicos, la trama conspirativa...), con una buena tensión argumental y un más que correcto uso de los efectos especiales (en particular el accidente del caza F-16 y sus consecuencias), en la segunda parte el guión se aparta del texto de Chrichton de tal manera y cae en el absurdo de tal forma (ver spoiler) que parece que estemos ante dos guiones distintos, uno elaborado por un profesional competente y otro por un -digámoslo claro- perfecto gilipollas.

En fin, no conviene perder el tiempo con esta cosa. Yo la vi hace unas pocas noches en televisión (TVEHD) y es que todavía no salgo de mi asombro ante tamaño desatino. Lo que podría haber sido una más que aceptable adaptación y revisión de un clásico de la ciencia-ficción "hard" merecedora de al menos seis estrellas a poco que hubieran mantenido el nivel de la primera parte se convirtió en una sandez como pocas "gracias" a una nefasta segunda parte. Por eso le he bajado la nota de un 2. Y me quedo con ganas de ponerle un 1.

No entiendo como se ha podido poner a este engendro un 10. Creo que el autor de la crítica ha visto una película diferente a la que hemos padecido los demás que aquí hemos opinado.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil