arrow

Supernova (1993)

Supernova
80 min.
1,7
1.118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El conde Nado (Javier Gurruchaga), un aristócrata dueño la multinacional de flanes "Don Flan"", está enamorado de Fénix (Marta Sánchez), una cantante intergaláctica. Al no poderla conseguir con los métodos tradicionales, el malvado Nado secuestra a la científica Avelina (Chus Lampreave) para que fabrique una replica de la cantante, creando a 'Supernova' (Marta Sánchez). Satur (Gabino Diego), un joven dibujante de cómics, también está obsesionado con la famosa estrella del rock, y quiere conocerla. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Supernova
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
SUPERNOVADICTTION
Tengo que reconocer públicamente que yo fuí uno de los pocos inconscientes que fué al cine a ver Supernova. Ahora, y después de 18 largos años de vergüenza y de sufrimiento en silencio, por fin he sido capaz de salir de la espiral de incomprensión que me provocó este pseudo film.
En mi defensa, tengo que decir que era muy joven, que corrían los alegres años noventa, y que nos engañaron con un bonito señuelo, la guapísima Marta Sanchez.
Los personajes, los diálogos, la ambientación, la trama, en fin todo en Supernova sobrepasa lo ridículo, pero su principal problema no es solo que sea una muy mala película, es que su huella se grabará en tus retinas de por vida.
Si llega Supernova a tus manos, te recomiendo de todo corazón que desistas de tal idea, y que corras tan rápido como puedas; pero si eres tan curioso y valiente que decides empezar a verla, (recuerda que la curiosidad mató al gato), ya no habrá marcha atrás, quedarás atrapado por sus garras de incoherencia, en ese caso, espero que superes el trauma antes que yo.
[Leer más +]
46 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un disparate más propio de los ochenta
"Supernova" fue concebida como vehículo para el lucimiento de Marta Sánchez.
Un potente reclamo para la época , ya que la cantante madrileña era considerada un auténtico sex-symbol en su momento, sólo por debajo de Sabrina Salerno y Samantha Fox.
Lamentablemente ni sus dotes como actriz están a la altura , ni el material era el más idóneo para dar el salto a la industria del cine.
El largometraje es un cúmulo de situaciones absurdas y sinsentidos , actuaciones exageradas , y personajes vacíos.
Los elementos de ciencia-ficción se reducen a una silla voladora y un microondas que envía flores.
El humor es pueril y los gags no funcionan.
Si pensáis que los desnudos pueden compensar el visionado de esta aberración estáis muy equivocados ; la cantante apenas muestra su cuerpo , y ni siquiera Neus Asensi nos deleita con su desnudo de rigor.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Supernova
Fichas más visitadas