arrow

Perceval (C) (2007)

Perceval (C)
20 min.
4,0
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (LATÍN subtitulado en ESPAÑOL) Parte 1/2
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando el rey Arturo encomendó a sus caballeros la búsqueda del Grial no imaginó las consecuencias... Esta es la historia de aquellos días. Días de gloria, avaricia y muerte. Escritos entre sangre y acero, entre locura y traición... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Histórico Edad Media Fantasía medieval Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Perceval
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rey Arturo
5
Leyendas artúricas en latín
Con el patrocinio del Gobierno de Aragón filmó Pablo Aragüés (Zaragoza, 1982) este corto centrado en Perceval, el famoso caballero de la Mesa Redonda, curiosamente filmado en latín en su versión original.

Y aunque es más que evidente la influencia de "Excalibur" de John Boorman no hay que menospreciar el empeño en recrear el ambiente, la época y la leyenda artúrica, tarea harto difícil y más tratándose de un cortometraje con presupuesto más que ajustado.

Acertado incluir "La Marcha Fúnebre de Sigfrido" del "Götterdämmerung" ("El Ocaso de los Dioses") de Richard Wagner, tal y como hiciera Boorman en su película,como banda sonora. También acertadas las localizaciones en el Pirineo Aragonés. Más flojillas las interpretaciones y de pena los duelos a espada. Y curioso el final, que no es idéntico al de la peli de Boorman.

De todas maneras, encomiable el intento
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Perceval (C)
Fichas más visitadas