arrow

El Coyote y el Correcaminos: Rápido y rabioso (C) (1949)

El Coyote y el Correcaminos: Rápido y rabioso (C)
7 min.
7,1
1.469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Un tozudo coyote del desierto intenta dar caza continuamente a un escurridizo correcaminos. Primer cortometraje protagonizado por los populares personajes.
Género
Animación Comedia Looney Tunes Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Looney Tunes' Merrie Melodies: Fast and Furry-ous
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Clasicazo!
Yo soy de los que se solidarizan con los faltos de fortuna, con Tom de Tom & Jerry, con Silvestre de Silvestre y Piolín, con Julián Muñoz y cómo no con el Coyote. Quizá con este último incluso más, posiblemente porque me encanta el escenario donde transcurren todos sus vanos intentos por dar caza al astuto y rapidísimo correcaminos, ese seco desierto repleto de cactus faltos de púas (todas se las ha clavado el Coyote), cañones con caídas inacabables...Pero nada de eso detiene al coyote, él sigue comprando cada vez artilugios más y más estrafalarios, más caros (que digo yo: ¿Por qué el Coyote no se gasta la pasta en restaurantes de comida rápida en vez de en artilugios de la fatal e incompetente marca Acme?), pero todos ellos inútiles.

Adoro los numerosos momentos absurdos de la serie, de como violan las leyes físicas y pienso en la magia del cine y la animación, de cómo en este mundillo todo es posible y es posible mostrárselo al público, pero pocas veces se hace con tanta gracia.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La eterna desgracia del Coyote
Primera aparición de un clásico animado, quizás en una incursión novel que apuntaba todas las características de las que haría gala la serie de cortos sobre el Coyote y el Correcaminos, pero que en sí no era el mejor de ellos.

No era fácil lo que planteaba Chuck Jones en una animación basada única y exclusivamente en el humor visual sin diálogos, sin embargo creó a dos personajes icónicos aunque realmente el personaje es el Coyote mientras que el Correcaminos era una especie de objeto burlón e inalcanzable, más una obsesión que una finalidad propiamente dicha.

En "Fast and Furry-ous" hay numerosos gags diferenciados, algunos geniales pero otros que pasan sin pena ni gloria. Entre los grandes clásicos, cuando el Coyote pinta un túnel en la pared para que el Correcaminos choque, sin embargo este lo traspasa como un túnel real y cuando lo intenta el propio Coyote se da de bruces con la realidad (y con la roca sobre la que había dibujado).

También magnífica la persecución en plano cenital entre la cruz de carreteras... sin embargo otros gags resultan más fallidos y no rindiendo a un nivel tan genial como algunos de los mejores trabajos de sus creadores.

Con todo, otro de esos episodios clásicos imprescindibles por ser el inicio de una serie recordada por todos que traspasó lo simplemente televisivo para convertirse en iconos sociales.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Coyote y el Correcaminos: Rápido y rabioso (C)
Fichas más visitadas