arrow

Operación Palace (TV) (2014)

Operación Palace (TV)
60 min.
6,9
3.303
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Análisis del momento histórico que tuvo en vilo a todos los españoles el 23 de febrero de 1981. Incluye el testimonio de algunos de los protagonistas cuando el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Falso documental Años 80 Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
23F: Operación Palace
Duración
60 min.
Guion
Compañías
9
Évole y el sentido del humor español
No tuve la oportunidad de ver en directo el documental de Évole, por lo tanto mi sorpresa es menor y he jugado con la ventaja, que no tuvieron los espectadores que lo vieron en vivo, de disfrutar de la genial puesta en escena de este maravilloso ¿disparate? Que sin duda ha hecho historia en la televisión guste o no guste a algunos.

Y pongo lo de disparate entre interrogaciones pues mucha gente cree que el tema no es tan inverosímil. Y lo cree así ya que han pasado 33 años y aún no sabemos qué pasó realmente en aquel nefasto día. Documentos clasificados que no han visto la luz después de tanto tiempo, ocultación total de lo que realmente pasó a la opinión pública, secretismos de todo tipo, autores del asalto que nunca nos han contado la verdad etc.etc.etc.

Por lo tanto la gente se sentó en la butaca de su casa y observó con estupor un falso documental totalmente alucinada, las redes sociales se incendiaron con miles de tuets llenos de burradas que luego al saberse la verdad corrieron a borrar, políticos que reconocen se echaron las manos a la cabeza asustados, ósea una auténtica conmoción social.

Visto en frio, como yo lo he visto, la verdad es que pasas una hora estupenda, yo me partía de risa, ya que me parecía tremendamente realista, los personajes que desfilan en el documental hablando lo hacen realmente bien, y la trama engancha cantidad, una genialidad absoluta.

Como siempre hoy salían los indignadillos de turno, algunos políticos a los que admiro y comparto sus ideas, diciendo que no se debe jugar así con una historia tan negra e importante, que si Évole había cruzado una línea que no se debe traspasar y mil tontadas más.

Y entonces me ha venido a la cabeza lo que siempre he dicho en Filmaffinity: ¡Que poco humor tiene la gente! ¡Que en serio nos tomamos las cosas! El cine es ficción, un entretenimiento y el falso documental de Évole es lo mismo, así que no nos tomemos las cosas fuera de contexto y celebremos tener en este país un equipo de televisión capaz de hacer que se sienten frente a la caja tonta a más de cinco millones de personas que pasaron del acojone absoluto a la más amplia sonrisa en tan solo 60 minutos

¡Viva el espectáculo!
[Leer más +]
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No hay más idiota que el que se cree inteligente
Y el más inteligente es quien reconoce su ignorancia.
Empezamos por la forma. Lo ha hecho perfecto, bien trabajado, bien documentado y con un aspecto interesante. El anzuelo está preparado.

El contenido. Dejando de lado el tema 23-F, es un mensaje tan claro como doloroso.
No te creas nada de nadie ya que todo el mundo tiene alguien que le paga. El ejemplo más claro y mucho menos hiriente es los diarios deportivos. El mismo día ves como determinado equipo es ensalzado y en la prensa contraria denostado.

Un ejercicio de honestidad con piel de gamberro que es normal que moleste a ciertas personas. Pero la verdad, la única y verdadera verdad es que los que hablan antes de tiempo se han pillado los dedos.

Terminar reconociendo la verdad sobre este documental es el broche final, justo antes de anotar que España es un gran ejemplo de transparencia.
[Leer más +]
22 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Operación Palace (TV)
Fichas más visitadas