arrow

La cabaña del terror (2011)

La cabaña del terror
105 min.
6,1
34.647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Fantástico Monstruos Comedia de terror Zombis Slasher Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cabin in the Woods
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de ciencia-ficción/terror
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director novel
9
Humor y terror no apto para cualquiera.
Cabin in the Woods tiene cosas malas, pero influirán en ti según el tipo de película que esperas ver. No es un filme de horror de sustos(que los hay), tampoco pretende crear angustia ni agobio. Lo difícil es ver el trailer de esta peli y saber qué te vas a encontrar, aunque en él queda claro que no va a ser algo "estándar".

Una vez asumido que no va a ser una película para todo el mundo, hay que decir que a mi me ha encantado. Mezclar ciencia-ficción con humor y terror siempre me ha parecido una buena idea mientras esté bien ejecutado, y vaya si lo está. Desde el principio nos podemos dar cuenta de que la historia no va a ser simplemente de cinco americanos que la van a palmar en una cabaña, pero la trama tiene más de una sorpresa oculta, y no es hasta el final cuando queda claro claro a dónde va todo.

Lo malo es que no se puede explicar lo grande que es esta peli sin destripar sus puntos fuertes, así que yo animaría a todo el mundo que la viera, pero si eres alguien a quien le interesa más cómo ocurren las cosas que las cosas en sí, lee el spoiler.
[Leer más +]
218 de 283 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenido y delirante… WTF?!!!!!!!
The Cabin in the Woods es un intento de subvertir y a la par homenajear los géneros del terror y la ficción por parte de sus creadores (los “cachondos” Joss Whedon y Drew Goddard). La película es una mezcla delirantemente entretenida de El Show de Truman, Viernes 13 (o cualquier slasher de tintes similares), Battle Royal y el universo lovecraftiano.

Tal vez la mezcolanza de géneros (al terror y a la ficción habría que añadir la comedia) y la infinidad de referencias tanto cinematográficas como literarias, terminen por desconcertar al espectador y este no llegue a empatizar con esta juguetona, simpática y sangrienta historia (por lo que a mí respecta es precisamente la vuelta de tuerca a los “trillados” géneros lo que me ha resultado más agradable).

El guión, que aparentemente deja claro desde el principio lo que estamos viendo, no para de dar giros (algunos los tildarán de caprichosos o maniqueos y por tanto los denostarán) que consiguen desconcertar y mantener la atención constante de principio a fin, destacando sobremanera la traca final de tintes cósmico-lovecraftianos. Por su parte la dirección (la cual es más que digna) no puede evitar la sensación de producto de serie b como consecuencia de un presupuesto modesto, pero un montaje de ritmo endiablado y una fotografía y música superiores a lo que es habitual en el género elevan los resultados notablemente.

Los que esperen una película de terror con escenas gore saldrán decepcionados, los que esperen una cinta de ficción con mensaje aún lo estarán más y aquellos que se dejan llevar por el delirio visual sin más pretensiones que pasar un buen rato a partir de retorcer géneros y situaciones mil veces vistas, lo pasaran genial.

Lo cierto es que creo que con el paso del tiempo esta pequeña joya se convertirá en una cinta de culto. Si mi puntuación no es más alta es debido a pequeñas cuestiones formales (como la infravalorada utilización de los espacios para crear una atmósfera más inquietante y aterradora en algunos momentos del film, unos protagonistas sin demasiado carisma y un mejor detallismo en algunos aspectos de la historia que le habrían dado una dimensión mayor) que privan a esta cinta de convertirse desde ya en una referencia.

En definitiva, película muy recomendable y disfrutable que supongo ganará enteros con posteriores revisiones (recordad aquello de: “buena luna, criaturas de la noche”).
[Leer más +]
133 de 164 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cabaña del terror
Fichas más visitadas