arrow

La mansión maldita (2020)

La mansión maldita
97 min.
3,6
305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler en inglés
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la historia de una casa encantada en la Inglaterra de los años 30. Un reverendo, junto a su mujer e hija, decide mudarse a esta mansión consciente de que ésta oculta un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Años 30 Religión Casas encantadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Banishing
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2020: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
4
Terror para novatos.
Quiero empezar diciendo que soy un fan declarado del director Christopher Smith, y es que se tiene muy bien ganado que como mínimo tenga una gran expectación con cada título que saca, tiene películas peores y mejores, pero todas tienen un algo especial... Hasta que llegó la cinta que nos ocupa...

The Banishing nos cuenta la historia de la casa más encantada de Inglaterra. Nos situamos en los años 30, cuando un reverendo, junto a su mujer e hija se mudan a la inmensa mansión. Lo que ellos no saben es que la mansión oculta un secreto tan oscuro como peligroso.

Christopher Smith desde sus inicios ha sido un director muy vinculado al terror, aunque ha demostrado que sabe manejarse bien en todos los géneros y subgéneros. La verdad que su trabajo en frente de la dirección en The Banishing no es malo, aunque tampoco es su mejor obra.

Creo que el principal problema de esta cinta reside en su guion, y no es que estemos ante un mal guion, para nada. Pero queda muy lejos de otros trabajos de Smith, donde siempre ha destacado por contarnos historias frescas, poco vistas y sobre todo, para nada fáciles de olvidar. Pero en esta ocasión, no sé si podemos achacar la culpa a un guion escrito a seis manos entre David Beton, Ray Bogdanovich y Dean Lines, los cuales se mueven por demasiados tópicos del género, y si bien es verdad que tiene algún momento que me dejó bastante sorprendido, son los menos.

Por otra parte tenemos las interpretaciones. La verdad que tanto John Lynch como JessicaBrown Findlay firman unas actuaciones realmente creíbles, junto a todo un seguido de personajes secundarios como Sean Harris o Jason Thorpe que no están nada mal en sus interpretaciones. Todo esto ayuda a mantener a flote el metraje, aunque solo por momentos, ya que a pesar del buen trabajo a nivel interpretativo, el film carece de interés por momentos.

Tal vez el problema reside en mis altas expectativas, pues como dije antes hasta el momento, este director era todo un referente en cine de terror, no hay película que no me gustara, es más posiblemente tenga algunos de los títulos que más me han llegado a sorprender en estos últimos años.

Podría resumir con que The Banishing no es una mala cinta, pero su principal problema reside en la falta de sorpresa y lo poco arriesgada que es en todo momento. Al final estamos ante una producción de casas encantadas que la podría firmar Christopher Smith o cualquier otro director que se os pueda pasar por la cabeza. Sin duda este es su primer resbalón en lo que a cine de género se refiere.

https://www.terrorweekend.com/2020/10/the-banishing-review.html
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Topica, sin personalidad
The Banishing es el típico film de casas encantadas con elemento sobrenatural, que lamentablemente, no aporta nada nuevo al género.

Su director Christopher Smith nos había regalado films con mucho más ritmo y personalidad desde su opera prima Creep (2004). En este caso, pese a contar con un diseño de producción de primer nivel (la casa es ideal para el género) y unas interpretaciones más que correctas, la debilidad del guión y el desarrollo narrativo plano y lleno de tópicos hace del film un producto de consumo rápido en una plataforma de streaming.

Total: Fast food del terror. Una pena.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mansión maldita
Fichas más visitadas