arrow

El gran juego (2015)

El gran juego
100 min.
5,3
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCES)
Sinopsis
Pierre Blum es un escritor de más de 40 años, cuyo apogeo como escritor quedó en la década del 2000. Una noche se reune en la terraza de un casino con un misterioso hombre que le trae a la mente un pasado que preferiría olvidar. Además se enamora de Laura, una militante de la extrema izquierda. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le grand jeu
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Algo confuso
Una ópera prima a la que la crítica francesa puso relativamente bien. La trama parece inspirada en algunos sucesos políticos en Francia, de los que aquí no tenemos demasiadas noticias. Eso hace que el film resulte confuso, por falta de claves. Al parecer es una lucha entre bandos de derecha que a la vez están contra un grupúsculo de extrema izquierda que viven en una especie de falansterio.
Muy bien interpretado por el veterano Dussollier y por Melvil Poupaud, el espectador puede que se pregunte de vez en cuando que qué coño pasa.
Por lo demás está rodada con precisión y eficacia. Lástima que resulte tan críptica. Es esa manía de dar poca información, para que el espectador “complete”. Pero para completar un puzzle hay que dar al menos unas indicaciones. Aquí faltan.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran juego
Fichas más visitadas