arrow

Los canallas duermen en paz (1960)

Los canallas duermen en paz
150 min.
7,7
2.652
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Drama Crimen Neo-noir Drama psicológico Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Warui yatsu hodo yoku nemuru (The Bad Sleep Well)
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1961: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
8
La vigencia de Kurosawa
Hace ya casi 50 años que Kurosawa rodó este film, pero su vigencia es asombrosa. Corrupción urbanística había antes, la hay ahora y la habrá siempre. Este es uno de los motivos por los que "Los canallas duermen en paz" será un film inmortal. Los otros temas que aborda, que son los más importantes, son también los más eternos de la historia: el amor y la venganza.

Para mí esta película no es de las más destacadas de la filmografía de Kurosawa, pero se acerca. Sus veinte primeros minuto son de la maestría más grande jamás vista. Estos minutos transcurren en la ceremonia nupcial de la hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria y Nishi (Mifune), que se convierte en el secretario de su padre. En la boda hay varios policías de paisanos y muchos periodistas esperando a que detengan a alguien de la boda. En el banquete hay muchos peces gordos de empresas sospechosos de desfalco y corrupción. El espectador no sabe muy bien que está pasando, pero poco a poco todo se irá desvelando.

Hacerle caso a jastarloa y no leáis la sinopsis de esta página, te puede llegar a estropear la película ya que desvela la identidad de un personaje que no se debería conocer.

El final de la película es brillante, por original e inesperado. En "Los canallas duermen en paz" los malos son pequeños diablos, y se agradece ver a villanos tan bien perfilados. Roza el sobresaliente.
[Leer más +]
46 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La venganza (8.4)
Con bastantes dosis de crítica social, el mayor interés de "Los canallas duermen en paz" está en una estética negra muy lograda y en un elegante guión, aunque con un par de fisuras bien disimuladas. También la música de Sato es, como siempre, magnífica –me gusta hasta la cancioncilla que silba Nishi–.

En mi humilde opinión, la sinopsis de la distribuidora no es muy inteligente. Si no la has leído todavía o no te acuerdas de ella, hazme caso y no la leas, porque entonces la película será para ti una sorpresa tras otra. Si la has leído, los primeros cuarenta minutos (aprox.) se te harán previsibles, pues en ellos se cuenta con un magnífico sentido de la intriga todo lo de la sinopsis.
Sin llegar a desvelaros nada relevante que os pueda estropear la experiencia, os diré que al final todo es una historia negra de venganzas en la que el romanticismo adquiere un papel protagonista.

Contiene además una de las escenas más bonitas de la filmografía de Kurosawa: cuando a Yosiko se le cae el vaso.
[Leer más +]
38 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los canallas duermen en paz
Fichas más visitadas