arrow

Belzebuth (2018)

Belzebuth
115 min.
5,3
599
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Final (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un sacerdote es excomulgado por el Vaticano para combatir el incremento de casos de posesiones que comenzaron en 2010. El Vaticano ordenó que las investigaciones las hicieran sacerdotes con experiencia en demonología. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Belzebuth
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios Ariel: Mejores efectos visuales y efectos especiales. 6 nominaciones
5
Buenas ideas, pero falta de ritmo.
Películas de posesiones y posteriores exorcismos hay a cholones, cientos. Y Belzebuth, sin ser una gran cinta como desgranaré después, tiene una idea realmente original. Relaciona atentados terroristas, tristemente un tema muy actual, con posesiones demoníacas. Evidentemente, esto es pura invención pero relacionar la encarnación del mal más absoluto con atentados masivos y cobardes me parece, hablando en términos de guion, una idea muy acertada.

Tras perder a su familia de manera extremadamente trágica, al detective Ritter debe investigar una matanza en una escuela perpetrada por un estudiante. Lo que parecía un caso bastante claro se torna mucho más denso al aparecer un sacerdote del vaticano con otro punto de vista.

Una persona como yo, curtida en mil batallas, que ni pestañea viendo las escenas más sangrientas y macabras no pude evitar apartar la mirada en una potentísima primera escena. No cabe duda que consigue capturar la atención del espectador, desgraciadamente es el mejor momento de la cinta, tras eso nos esperan casi dos horas (mucho más de lo necesario) de un aburrimiento gradual, incluso supino, hasta el punto que ya solo quieres que termine, salir a la calle y despejarte. Y la cinta tiene buenas ideas y algunas escenas curiosas, pero la falta de ritmo y las idas y venidas de un argumento incoherente (incluso para su género) hacen de Belzebuth una cinta difícilmente recomendable. Pero los numerosos problemas de argumento se ven algo opacados (pero para nada salvados) ante el buen trabajo de dirección, producción y reparto.

Dirige y coguioniza el mexicano Emilio Portes, con una estética que recuerda, salvando las distancias, a Seven de David Fincher, lo cual está bien, pero con un argumento bastante similar a El fin de los días de Peter Hyams, lo cual está mal. Tiene en el ritmo su mayor problema, aderezadas con algunas escenas algo “extrañas” (solo diré una palabra: Jesucristo), que a ratos piensas que te están tomando el pelo. Película mejicana con algunos actores americanos con poco que aportar, aun así el trabajo es correcto, Tobin Bell (saga Saw) y Tate Ellington (The Endless, Sinister 2) como los típicos personajes que dan algo de luz en los enigmas, pero quien sale mejor parado en términos interpretativos es el mejicano Joaquín Cosio (serie The Strain), auténtico protagonista de la cinta que tras la primera escena vas con él a muerte.

Cinta que no aguanta el listón impuesto tras su gran comienzo. Suprimiendo un mínimo treinta minutos habría salido algo bastante disfrutable, pues su lento ritmo y repetitivo argumento hacen de Belzebuth una película mediocre. Destacar, en lo positivo, una estética y una dirección más que decentes y unas interpretaciones tan buenas como desaprovechadas.

http://www.terrorweekend.com/2017/11/belzebuth-review.html
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Exorciza tus miedos.
Después de tres largometrajes navegando entre la comedia, el humor negro o lo insólito, el realizador mexicano Emilio Portes por fin se decide a tocar de frente el género del terror, en un relato que demuestra su madurez como director.

El agente Ritter (Joaquín Cossío) pierde a su familia tras un suceso trágico, algunos años después debe investigar una serie de terribles ataques mortales a niños que de alguna manera parecen estar relacionados con su trágico pasado.

Apoyado por un agente norteamericano (Tate Ellington), deben ir tras la pista de un exsacerdote del Vaticano (Tobin Bell), experto en exorcismos y demonología aparentemente involucrado en los hechos.

‘Belzebuth’ tiene un inicio tremendo, una secuencia de alto impacto que atrapa de inmediato al espectador por su contundencia y buena ejecución. Así queda servida la mesa para lo que viene.

La gran expectativa creada con su prometedor inicio queda medianamente satisfecha con el resto del relato, el cual puede dividirse en dos partes bien diferenciadas, la primera, muy en la línea del thriller policial, y que es lo que mejor funciona, y la segunda, ya entrando de lleno al terror, parte que no termina de cuajar del todo debido a ciertas decisiones formales, en especial, las relacionadas con un Cristo.

Pero más allá de algunas fallas, ‘Belzebuth’ termina siendo un paso adelante en la filmografía de su realizador y un sólido ejemplar de lo que puede ser el cine de género en México, contenido por idea potentes, una solida realización y actuaciones todas notables.

https://tantocine.com/belzebuth-de-emilio-portes/
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Belzebuth
Fichas más visitadas