arrow

Dedos verdes (2000)

Dedos verdes
91 min.
5,6
1.868
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un grupo de peligrosos delincuentes es admitido en una prisión británica donde se desarrollan experimentales programas de rehabilitación social. Y es ahí en el centro penitenciario donde Collin y algunos de sus compañeros descubren un innegable talento y pasión para la jardinería. Por ello, animados por Georgina, una experta horticultora, deciden inscribirse en un prestigioso concurso nacional. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama carcelario Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Greenfingers
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Todos podemos cambiar, no?
La película intenta abordar la historia de unos reclusos encerrados por asesinatos múltiples con pasados tenebrosos que se aficionan "por accidente" a la jardinería cambiando su anodina vida en una prisión sin rejas.
Dejando a un lado lo inverosímil del tema y teniendo presente que los asesinos siguen teniendo su lado sensible, la película nos deja pasar el rato sin muchas pretensiones.
Llena de personajes "tipo" y sin aportar nada a los conocimientos bases que podamos tener de botánica (que quieras que no sería un aliciente).
Clive Owen encarna a un carácter sin personalidad marcada, un tanto apático y con problemas de sociabilidad. Su actuación es correcta, no daba más de si el papel.
A destacar una banda sonora mayormente británica con temas de Tears for Fears, Stereophonics o U2.
[Leer más +]
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"I am a gardener"
Desconocida película interpretada por la maravillosa Helen Mirren y el atractivo y enigmático Clive Owen. Es una película muy discreta, pero muy entretenida, me ha gustado y se me ha pasado volando, contando con unas actuaciones notables de Mirren, que tiene una elegancia que llena la pantalla, y un Clive Owen que expresa con su mirada más de lo que imagina. Entrañable también David Kelly. Totalmente de acuerdo con otro usuario en que la banda sonora es muy buena. La recomiendo, merece la pena.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dedos verdes
Fichas más visitadas