arrow

Megamente (2010)

Megamente
96 min.
6,4
17.333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura? (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Superhéroes Sátira Parodia 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Megamind
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Megamind
Links
Premios
2010: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo mejor guión
8
Pensada con la cabeza
En apariencia Megamind es una más de las películas que la nueva generación de la animación nos regala cada año, especialmente en estas fechas. Pero durante su visionado experimentamos una agradable sensación de ver algo bien hecho. Se trata, sobre todo en este caso, de una película pensada con la cabeza.

Megamind forma parte de ese reflejo que encontramos en el mundo de la animación de lo que su hermano mayor el cine convencional nos ofrece. Los Increíbles, Gru, mi villano favorito y ahora Megamind aportan su propia visión de los personajes de comic con poderes especiales, que ahora más que nunca están en alza en el cine que nos viene. Con influencias de Los Increíbles, guiños a Superman y mucho cachondeo el protagonista de esta cinta es en esta ocasión el malo de la película, porque los villanos son al final los que resultan más atractivos, los que se permiten ser políticamente incorrectos y los que no deben justificar cada cosa que hacen.

La película logra mejor que otras de su tiempo resultar simpática y muy entretenida. Sabe sacar partido de sus predecesoras y este tipo cabezón que no acapara la atención a primera vista resulta entrañable haciendo de malo o de bueno. El resto de personajes que lo acompañan se hacen imprescindibles y nada ni nadie sobra en esta película.

Un sorprendente acierto del que tan solo esperemos que no se convierta en franquicia, como ocurre con cada buen personaje que nos llega y que el mecanismo de Hollywood inmediatamente introduce en su cadena de montaje. Joyas como ésta no merecen segundas partes.
[Leer más +]
62 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Todo villano necesita a su héroe
Por una vez estoy de acuerdo plenamente con un crítico de cine. Si Pixar no se hubiera adelantado con "Los increíbles", esta película de animación sería de las grandes de Dreamworks. Pesa demasiado su influencia en cuanto al argumento dirigido a adultos e incluso en el diseño de Roxanne, la atractiva y aguerrida periodista (muy en la línea de la señora de Mister Increíble).
Sin embargo, a pesar de ese handicap, "Megamind" será si duda uno de las taquillazos de calidad de estas Navidades. Parodia sobre todo el argumento de "Superman" y, aunque parezca sorprendente, logra superar al mismísimo Mario Puzo con un guión sólido y adulto (sus reflexiones sobre el amor y el rechazo social no son precisamente infantiles). Lo de "Superman" queda claro desde la escena inicial (ver spoiler) hasta el trío de protagonistas, ya que Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor son reemplazados por Metro Man, Roxanne Ritchie y Megamind.
Pero lo mejor de esta película son sus continuos giros imprevisibles en muchas ocasiones, por supuesto la factura impecable técnicamente, los planos aéreos, detalles relacionados con la más pura actualidad y lo completa que resulta en tan sólo 96 minutos de duración.
Ah, un último apunte. La versión original estará pensada para Will Ferrell, pero los rasgos de Megamind parecen ideales para Jim Carrey. Por tanto, aciertan en doblarlo al castellano con la voz característica de éste.
Mi nota: 8,4
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Megamente
Fichas más visitadas