arrow

Guava Island (2019)

Guava Island
58 min.
6,1
1.105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
CLIP oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
En la isla de Guava, un músico (Donald Glover) está decidido a organizar un festival para que todos sus habitantes lo disfruten. (FILMAFFINITY)

Género
Thriller Drama Musical Música Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Guava Island
Duración
58 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Premios Annie: Nominada a mejor especial de animación
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor telefilme
6
Cuando Donald Glovar persiguió a Beyoncé
Donald Glover hizo una película, porque no nos engañemos, aunque el no figure como director si que es productor de la misma, es uno de los creadores de la historia y obviamente es el actor principal y toda la película gira en torno a su música. Y así es como se planto en el festival mas popular de la tierra (Coachella) estrenando "Guava Island" que trata sobre ir a un festival.
La película tiene sus canciones metidas con bastante calzador (por mucho que me guste su música) tiene a Rihanna como un claro reclamo de marketing (por mucho que me guste Rihanna) y todavía me queda la duda de si esto lo hicieron pensando que realmente estaban creando una buena historia con un argumento solido y personajes definidos o simplemente para pasarlo bien entre los Glover y sus amigos.

Cuando se termina la última escena supe que era una película curiosa para los fans de Childish Gambino, una película aburrida para los que no conozcan su carrera y un "videoclip" excesivamente largo. Me recuerda mucho a lo que hicieron Beyoncé y HBO lanzando su película Lemonade con la diferencia que en esta última no intentan ser más de lo que puede y no pretende lanzar un mensaje mas allá de lo que su formato le pide.
Aunque estéticamente son polos opuestos tanto Guava Island como Lemonade son muy agradables de ver, una por su sencillez y otra por su extravagancia.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Infravalorada obra audiovisual
Es la primera vez que me lanzo a hacer una crítica y lo hago aquí y con Guava Island ya que me ha sorprendido que solo tuviera una y que fuera con un 6.
Es una producción audiovisual que, reconociendo que gira en torno a la parte musical de Daniel Glover, está hecha con gusto y sencillez tanto en el guión como en el desarrollo visual. El guión es simple pero funciona ya que deduzco que el fin último de Guava Island no es contar la historia de Deni y Kofi, sino conectar ese pretexto con un fondo musical de gran calidad (aunque no sea ni siquiera mi estilo musical).
Daniel Glover simplemente es un talento interpretativamente hablando. E infravalorado supongo.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guava Island
Fichas más visitadas