arrow

Tango y Cash (1989)

Tango y Cash
98 min.
5,3
16.686
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tango y Cash son los dos policías más famosos de la ciudad. Harto de que desbaraten sus planes, un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Policíaco Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tango & Cash
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1989: 3 nominaciones a los Premios Razzie: Peor actor, actriz secundaria y guión
9
CINÉFILOS, CRÍTICOS DE CINE, INTELECTUALES Y... PREJUICIOS
Me gustaría hablar con toda esa gente que he puesto en mi título y saber de verdad si tanto gato le tienen al cine de acción-humor de los años 80 y 90, o simplemente es que va a ser que queda como más "snob" decir que estas películas no valen un carajo. ¡Bah! los malditos prejuicios es lo que hacen esto. Seguro que esta película se hace en los años 60, con el señor Brando haciendo el papel de Tango, el señor Sinatra haciendo de Cash y el señorito Bergman al mando y unos efectos especiales de la época y en blanco y negro, seguro que tendría en filmaffinity un 8 de media... pero claro, la hacen el señor Russell y el señor Stallone. (que tampoco me mata este último actor, lo reconozco) ¿Por qué tiene un 5 pelado de media? ... prejuicios, damas y caballeros, prejuicios, gente que no es capaz de reconocer que se ha partido de risa con Stallone atándole a la cabeza el muelle de juguete en la celda, o con la discusión del negro con Kurt Russell sobre la propiedad del retrete de su celda.

Yo me lo paso igual de bien con estas películas que con muchos clásicos de antiguas décadas, ¿y por qué? porque no tengo prejuicios.
[Leer más +]
126 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
HAY TRES TIPOS DE PELÍCULAS
("VAMOS ALLÁ")

Y dictan así :

-Las malas: que son las que no dan lo que ofrecen...u ofrecen algo malo y lo dan.
-Las buenas: las que ofrecen algo bueno y lo dan.
-Las Obras maestras: las que ofrecen algo bueno...¡y dan mucho más!

Catalogar "Tango y Cash" como una obra maestra es como decir que los venusianos existen ( incierto pero hay quien se lo cree ) pero entra con creces en el segundo grupo:
¿ Quieres hostias ? las tendrás; ¿ tiros ? a tutiplén, ¿fantasmadas? ¡de sobra!; ¿ tías buenas ? (que le den por saco a "Mujeres Desesperadas"...éste es su mejor papel XP): aquí tienes a Teri Hatcher está en su máximo esplendor.

Y he de hacer hincapié en algo de lo que nadie se ha percatado: consta de una maravillosa fotografía:
Decorados perfectos, ambientación ochentera, excelentes movimientos de cámara, soberbios exteriores, gran iluminación...que se compensa con un guión que no es la décima maravilla del Mundo...pero que al menos es honesto...y si no: ahí os van en el spoiler una recopilación de momentos inolvidables de esta cinta.*

Si buscas una película sincera, exagerada, divertidísima, nostálgica y con un objetivo puramente evasivo: no lo dudes, "Tango y Cash".

Si por contra eres un cinéfilo desmedido que busca profundidad narrativa, metáfora oculta, cine patrio, guión incomprendido, firma de autor y demás....pues no sé.....¿¿¿"Jamón Jamón"??? ( una pista sobre la opinión que me merece: ofrece un drama profundo y familiar...y te da unas tetas con sabor a jamón... )


A más ver
H
[Leer más +]
59 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tango y Cash
Fichas más visitadas