arrow

El gran pequeño (2015)

El gran pequeño
100 min.
6,3
1.872
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Infancia Años 40 II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Little Boy
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Estados Unidos;
Links
9
Conmovedora apología de la esperanza
No puedo comprender a los gafapasta que la tachan de moralista, de sensiblera, y esos calificativos que me ahorro citar, pero que podéis comprobar vosotros mismos. Soltando spoilerazos tan alegremente que, si lees esas críticas, te hunden la película mientras esperas el motivo de su fracaso. A mí me tuvieron en tensión. Dejando al resto a un lado, la película de Monteverde es fresca, válida totalmente para identificar las dificultades de nuestro día a día, a pesar de que se ambiente en los años 40.

No innova como historia de superación, derroche de fe y de amor; de eso hay mucho. Pero logra emocionar, pegar al espectador al asiento, despertar nuestra simpatía por Pepper, y reflejar en la inocencia del niño la importancia de luchar siempre hasta el final. Quiténle la cruz de que es propaganda adoctrinadora cristiana, por favor. Que salga un cura simpático no la convierte en un evangelio viviente.

Aunque la construcción de los personajes es muy estática y predecible, el reparto está a buena altura. El ritmo es estupendo, avanzando a medida que Pepper cumple las buenas acciones de su lista, basadas en actos de caridad. Imposible no recordar Me llamo Earl, aunque cambiando el karma por el crecimiento de la fe. El drama de las dificultades: familia, amistad, guerra, bullying, racismo, sociedad putrefacta... Sintetizado con una armonía preciosa.

LO MEJOR: Pepper, su simpatía e infatigable lucha por ayudar a que su padre vuelva a casa. La cuestión que plantea entre el poder de la fe y la decepción de que Dios pueda no escucharnos. La relación entre Pepper y su padre, entrañable.

LO PEOR: Lo pongo en el spoiler, no quiero fastidiar como me hicieron a mí...
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Increíble
Es cierto que tiene fondos católicos pero en ningún momento es el típico coñazo de peli sino todo lo contrario.
Le encantaría hasta al más ateo de todos. De verdad que me ha parecido increíble hasta me he hecho una cuenta en esto solo para animar a la gente a que no deje de verla.
He llorado toda la peli a la vez que me reía, de verdad que no dejéis de verla.
[Leer más +]
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran pequeño
Fichas más visitadas