arrow

Elefante (C) (2011)

Elefante (C)
9 min.
5,8
438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Manuel es un desgraciado. Está estancado en un trabajo monótono, sólo tiene un amigo que ni siquiera le cae bien y su familia lo desprecia. Todo cambiará cuando el médico le diagnostique una extraña enfermedad: Manuel se va a convertir en un elefante. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Cortometraje Comedia dramática Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Elefante
Duración
9 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2012: Festival de Sitges: Mejor cortometraje
2012: Premios Gaudí: Nominado a Mejor cortometraje
7
¿Qué importan las apariencias?
Decidí ver esta película porque quería recordar la gran figura de Constantino Romero, que además de su gran voz que nos ofrecía en sus doblajes, también actuaba. A pesar de que solo aparece unos segundos en pantalla, esto me ha permitido descubrir esta historia tan original. Lo más impresionante de la película es la labor de maquillaje, que hace posible que creas que esta persona en realidad se está transformando en un elefante y su final que es muy bonito.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Divertido
Este cortometraje parte de una premisa relativamente original. Un hombre que se convierte en un elefante que se convierte en una metáfora de la gente diferente y como les damos la espalda.Con un sostenido guión y con unos actores que se creen la historia hacen de este cortometraje algo digno de mencionar y de reindivicar. Compitió en Sitges y ganó no me extraña. También el buen maquillaje del actor que supongo que es donde se debió el director gastarse todo el presupuesto del corto que se ve parco en pasta. Pero muchas veces no quiere decir algo negativo al revés.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elefante (C)
Fichas más visitadas