arrow

Frequently Asked Questions About Time Travel (FAQ About Time Travel) (2009)

Frequently Asked Questions About Time Travel (FAQ About Time Travel)
Trailer
6,3
2.687
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres perdedores, un cínico y dos frikis, terminan la jornada laboral y van a un bar a charlar. Uno de ellos, obsesionado con los viajes a través del tiempo, se encuentra en la barra con una atractiva mujer (Anna Faris) que le dice que viene del futuro a arreglar una brecha temporal. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Frequently Asked Questions About Time Travel (FAQ About Time Travel)
Duración
79 min.
Guion
Jamie Mathieson
Música
James L. Venable
Fotografía
John Pardue
Productora
BBC Films / HBO Films / Dog Lamp Films
Género
Ciencia ficción Comedia Viajes en el tiempo Distopía
6
Se ve que hay calidad
Imaginad por un momento que no estamos en España, sino en el Reino Unido, con todo lo que ello supone. Bien, esto equivaldría a que a la hora de hacer una TV Movie o una película con distribución no equivalente a circuito stándard (cine, DVD alquiler/cable/digitales, DVD/otro formato venta, televisión privada y/o pública), más allá de las enormes diferencias culturales y lo que conllevan, no estaríamos hablando del enésimo cagarro coproducido entre Globomedia y la televisión pública o el Grupo Intereconomía y cualquier otro conglomerado de empresarios revisionistas (Antena 3, sin ir mas lejos), sino de un producto con ENTIDAD PROPIA (nada de explotaciones, adaptaciones de formatos foráneos o realidades ficcionadas) hecho mano a mano entre la BBC y la división fílmica de la HBO. Decía equivaldría, pero es un equivale en toda regla, pues aquí tenemos un producto que es una realidad, y de alta calidad pese a su económico coste.

Con cuatro personajes (entre ellos el actor que hace de Roy en la serie The IT Crowd y la cada vez más mítica Anna Faris, que este mismo año se salió haciendo de basuraca blanca en Observe & Report, película valiente como pocas), un único escenario donde transcurre toda la acción (salvo 4 localizaciones esporádicas), un presupuesto que presupongo nimio y el talento para el menos es mas de un director curtido en varias series británicas aún en antena (entre ellas la muy estimable Little Britain), FAQ About Time Travels demuestra como se puede hacer una película dinámica, que mezcla géneros, con ritmo endiablado y un no parar de referencias a la cultura pop en general (Narnia, los Smiths y Morrissey, Star Trekk, Paris Hilton, los colectivos geek y nerdo) y a todo lo que suscitan los viajes en el tiempo en particular (paradojas espacio temporales, el famoso ¨yo mi abuelo soy¨, no alterar el continuum, saltos cuánticos, discrepancias entre autores de la rama dura y blanda de la sci-fi, teorías del caos, agujeros de gusano y universos paralelos), adecuándolo al environment británico e integrando las canciones que suenan en la ficción de un modo brillante en la misma.
[Leer más +]
51 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bajo presupuesto y guión bien currado
Las películas sobre viajes en el tiempo siempre me crean conflicto, porque me gustan, pero siempre me dejan dándole vueltas a las cosas que no cuadran. A veces son fallos del guión, pero a veces es que simplemente yo no me entero.

Esta peli me gustó por tres cosas:

a) Los personajes flipan tanto como uno mismo, así que las dudas que a uno le pueden surgir, se las plantean entre ellos. Como son tres protagonistas, siempre hay alguno de ellos que tiene la misma duda que el espectador sobre lo que acaba de pasar, y siempre hay otros dos que plantean hipótesis y respuestas.

b) El guión es simple, entretenido y carente de efectos especiales superfluos. Tres chicos normales, dos de ellos algo frikis y uno muy escéptico, se ven envueltos en giros y más giros temporales, donde una cosa lleva a la otra, y a veces lo que vemos no lo entendemos hasta al cabo de media hora; lo que está claro es que nada pasa porque sí, aunque realmente el fondo del asunto sea bastante absurdo. Pero un absurdo con explicación.

c) Las actuaciones son muy buenas. Los diálogos entre los tres colegas tienen chispa, son tres tipos graciosos pero de lo más corrientes, y sus reacciones también lo son. Se nota mucho la diferencia entre el humor británico y el norteamericano.

En definitiva, es una peli entretenida y no te trata como si fueras idiota. Tienes que verla. Si te gustan los viajes en el tiempo, claro.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil