arrow

Yo fui un cavernícola adolescente (1958)

Yo fui un cavernícola adolescente
65 min.
5,1
371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Boy (Robert Vaughn) es un adolescente cuya tribu tiene prohibido sobrepasar los confines del árido y desolado valle donde vive, valle que limita con un país mucho más rico en vegetación y fauna. Según sus creencias, allí vive “el Dios que da muerte con su contacto”, y los espíritus asesinan con sus hechizos a los que se aventuran a llegar hasta allí. El valiente Boy, que no teme las supersticiones, decide cruzar la frontera para investigar el misterio de la muerte de sus compañeros de tribu. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Aventuras Prehistoria Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Teenage CaveMan
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cocktail Corman.
El querible Roger Corman dentro de una de sus típicas producciones de serie B y de corte fantástico, aquí centrada en la época prehistórica y en un inquieto muchacho (Vaughn), el cual desafía el orden tradicionalista de su tribu y cruza el río en busca de los orígenes de su especie y de nuevas experiencias.
Pocos minutos, cierto encanto, poco presupuesto, suficiente talento, limitadas interpretaciones, gustoso resultado. Cocktail Corman. Final muy sorprendente.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La bomba y su anilla...
Desconcertante pero interesantísimo engendro de Corman.

Con una puesta en escena que convierte mis grabaciones domésticas en La Hija De Ryan, este pequeño gigante perpetra una película modesta, pero que late con inusitada furia y odio hacia la especie humana, lo cual a mí me suele seducir poderosamente.

Además de poseer un título en castellano absolutamente irresistible, de mis favoritos a partir de ya de toda la historia del cine (Yo Fui Un Cavernícola Adolescente), su gran baza está en los cinco últimos minutos, donde los dioses y monstruos se quitan la careta, donde Corman quita la anilla a la bomba, y que remiten a desangelados desenlaces propios de la época de psicosis nuclear, como el de Punto Límite o El Planeta De Los Marcelos.

Antes hay que soportar una gran parte de metraje arduo, y apostaría un brazo que si la película dura una hora él debió de tardar una hora y cuarto en rodarla, pero cuando llega el seísmo yo disfruté como un cuervo rebañando vísceras.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Yo fui un cavernícola adolescente
Fichas más visitadas