arrow

Jugando sucio (2008)

Jugando sucio
114 min.
5,1
3.845
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el deporte. Así llega Carter Rutherford (John Krasinski), que también fue héroe de guerra; aunque su historia es puesta en duda por la periodista Lexie Littleton (Renée Zellweger), que comienza a vincularse con las dos grandes estrellas del equipo... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Deporte Fútbol americano Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leatherheads
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Es difícil comprender cómo Clooney ha hecho una obra tan descuidada, informal y de tono tan poco coherente (...) entre un pastiche al estilo hermanos Coen y el didactismo de John Sayles, Clooney trabaja sus cejas y su mentón, mientras espera en vano que su encanto marque y le salve el día."
[The New York Times]
6
2
Positiva
3
Neutra
1
Negativa
6
Cabezas de cuero
Es, supongo, trabajo de Clooney trás la cámara y de los guionistas, que "Leatherheads" (algo así como "Cabezas de cuero", nada de "Ella es el partido" por supuesto) no sea un film tan soporífero como puede parecer desde fuera. Clooney lleva ya bastante tiempo metido de lleno en proyectos de corte serio, films políticos, de tramas de corrupción... y a excepción de las patochadas de "Ocean's 11, 12 y 13" había dejado de lado a un sector de su público que le veía como el nuevo Cary Grant. Pues bien, esto viene a colación porque viendo "Leatherheads" Clooney está más cerca del cine clásico hollywoodiense que nunca, acierta en su tono cómico inocente, con aceptable desparpajo, hay bastante de usual en la historia pero todo se mide en torno a unos esquemas atípicos en la comedia actual porque su factura es de comedia a la antigua usanza. Y esto que le podía llevar a un mal vuelo temporal le salva en cambio de la quema despertando un interés en base a su buen hacer y su adictivo ejercicio de nostalgia acaba por funcionar. Tiene todo el aspecto de film ligero, para desengrasar de tanta sobriedad, para regocijarse en la butaca, para reir de cuando en cuando salvando incluso hasta esas distancias que provoca el hecho impepinable de que Clooney siempre tiene que ir de galán (como siempre lo iba Cary Grant por cierto). Clooney en cambio tendrá sus detractores como muchos más los tiene Zellweger que en cambio siempre ha sido una actriz destacable para el que esto escribe y que aquí también adopta esos aires de una mezcla del impacto sensual de una Lana Turner y la fortaleza de una Katherine Hepburn (y con estas comparaciones igual me estoy pasando de la raya). No esperen al Clooney reivindicativo, "Leatherheads" tiene la fuerza suficiente como para derribar muros de prejuicios, como a mí me ha pasado.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Idiosincrasia americana para americanos
Recientemente he tenido la ocasión de ver la tercera película de Clooney tras la cámara.
Partiendo de la idiosincrasia netamente yanqui que nos presenta (en nuestra España, la película estaría ambientada en el mundo de los toros... como mínimo) y del tufillo proamericano consecuente, lo cierto es que Clooney cumple el propósito de entretener sin emplear malas artes en ello.
La realización no es plana, y rascando un poco se encuentran destellos de artesano de los de siempre que en el fondo es en lo que se ha convertido Clooney tras la elegante "Goodnight and goodluck".
La trama (adulcorada para hacerla accesible a todos los públicos) transcurre sin mayores enjundias y los actores cumplen con su cometido sin hacer el ridículo (evidentemente no me refiero a Renee "Morritos" Zellweger, que siempre está mal haga lo que haga).
Por ello, la película se puede ver, aunque se aleje eso sí de un notable. Notable que seguramente hubiese obtenido la versión inicial de la película (al alimón con Steven Soderberg) si se hubiese rodado. Parece ser que Clooney prefirió rebajar la intensidad del guión original para dirigir una historia más light que lo acercase a un público más americano que europeo. Evidentemente el amigo Jorge lo ha conseguido. Tengo la impresión de que pasará sin pena ni gloria por nuestras pantallas.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jugando sucio
Fichas más visitadas