arrow

Idilio en septiembre (1950)

Idilio en septiembre
104 min.
6,5
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un empresario casado y una pianista se conocen durante un viaje en la Italia de posguerra y se enamoran perdidamente. Una serie de circunstancias permitirán que se queden un tiempo en Italia a vivir intensamente su idilio. Pero la situación familiar de él no está resuelta e interferirá inevitablemente en la relación de los amantes.
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
September Affair
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Globos de Oro: Mejor banda sonora
7
Salvados por el Amor
Agradable historia de amor del prolífico William Dieterle, que dirigió la adorable “JENNIE”.
En esta ocasión nos presenta un relato romántico, apoyado en las interpretaciones de un siempre eficaz Joseph Cotten, una correcta Joan Fontaine, y de la oscarizada Jessica Tandy.
La historia está bien rodada y realzada por una buena fotografía en B/N, música adecuada, y paisajes italianos de gran belleza como Nápoles, Capri, y sobre todo Florencia.
Recomendable.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
CUOTA AÑADIDA
Un encuentro inesperado y un sencillo relato que se mece en un mar de románticos paisajes conforman la trama de una película amena, discreta y sugerente que se disfruta a media voz y se degusta en cuidadas dosis de pulcra espontaneidad.
Miradas, gestos y ademanes marcan la impronta de su lenguaje cinematográfico entre postales de lugares hermosos que recrean un ambiente cálido y amable para que el espectador pueda sentirse cómplice.
Y cuando un aleteo de intriga interrumpe el plácido registro del argumento, el largometraje se enriquece y la pantalla se ilumina con un brillo diferente.
J. Cotten y J. Fontaine proporcionan al film una cuota adicional de credibilidad y de empaque.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Idilio en septiembre
Fichas más visitadas