arrow

La duquesa y el truhán (1976)

La duquesa y el truhán
103 min.
5,2
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Charlie Malloy (George Segal) es un hábil estafador que se gana la vida haciendo trampa en las cartas. Sin embargo, su última aventura es robar 40.000 dolares a un grupo de forajidos. En su camino se cruza Bluebird (Goldie Hawn), una bailarina de burlesque y prostituta, quiere una vida fácil. Y piensa conseguirla casándose con un hombre rico. Cuando la pandilla de forajidos que Malloy había traicionado viene buscando recuperar su botín, la pareja se une y se involucra en algunas locas travesuras. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Duchess and the Dirtwater Fox
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Goldie Hawn)
5
Simple comedia del oeste
Sin mucho que decir se desarrolla esta comedia del oeste que se basa especialmente en el carisma de sus dos protagonistas principales quienes con buena química logran llevar a buen puerto un film que quizá con otros actores hubiera sido un rotundo fracaso. Esto no significa que sea una maravilla, ni mucho menos, pero permite pasar un momento ameno sin pensar demasiado. El guión cuenta como una bailarina y prostituta se hace pasar por duquesa para trabajar de institutriz de una rica familia mormona, mientras tanto se cruza con un ladrón que les ha robado a unos bandidos un botín de un asalto a un banco. Así juntos comienzan las persecuciones y los pequeños enredos en donde sobresale el histrionismo de George Segal y la simpatía de una joven Goldie Hawn.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Irregular comedia de enredo en formato western
Directa, arriesgada, tramposa, intrigante, desenfadada e irregular comedia de enredo en formato western, en la que una pareja de estafadores. se ve involucrada en algunas locas travesuras. .

Melvin Frank, apuesta por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales, con humor y acción para toda la familia.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

La presencia y carisma de los intérpretes protagonistas, George Segal y Goldie Hawn, hace que la historia cobre fuerza y sentido en muchos aspectos.

Cada movimiento estratégico y decisión, se convierten en una toda una lección de aceptación y supervivencia.

La duquesa y el truhán, queda como una irregular comedia de enredo en formato western.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La duquesa y el truhán
Fichas más visitadas