arrow

El juego final (C) (2014)

El juego final (C)
5 min.
5,4
195
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS subtitulado ESPAÑOL)
Sinopsis
Cortometraje producido por Nike con motivo del Mundial de Brasil y protagonizado por algunos de los mejores futbolistas del mundo, que se embarcan en una misión para salvar el futbol de las manos de un genio malvado: ‘El Científico’. Este hombre es un brillante genio que ha estado analizando el juego durante años, y es reacio a los riesgos que Cristiano Ronaldo, Zlatan y Neymar Jr. corren en el terreno de juego. Sus investigaciones, que incluye la afirmación de que las chilenas del Zlatan tienen una probabilidad del 76% de fallar, lo llevan a crear "Los Clones", autómatas programados para eliminar toda elección de riesgos y centrarse sólo en la eficiencia, la toma de decisiones y los resultados. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Deporte Fútbol Corto publicitario Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Game
Duración
5 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
4
Ni idea de fútbol
Neymar, Ibrahimovic, Cristiano, Rooney, Iniesta, Ribéry, David Luiz y Howard son la alineación de este corto de animación. Con lo cual el sistema que se puede jugar es un 1 – 4 – 2, siendo generosos y poniendo a Cristiano y Neymar a jugar en el centro del campo. Debe ser que a Nike no le gusta patrocinar a defensas o que las defensas conocidas a nivel mundial no tienen acuerdos con la marca estadounidense.

El corto versa sobre el trilladísimo tema de la pérdida de valores deportivos y su recuperación por parte de un grupo de ilusos jugadores que en este caso están guiados por el “barrilete cósmico” Ronaldo, que para el corto ha adelgazado unos cuantos kilos. Por momentos parece que es un añadido a la película de Juan José Campanella Futbolín.

Respecto al corto, no sé que les parecerá a los patrocinados por Nike aparecer como un egocéntricos narcisistas, tontos, brutos o vagos. A mí me ha parecido de patio de colegio aunque su nivel técnico sea excelente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El juego final (C)
Fichas más visitadas