arrow

Extrañas apariciones (2009)

Extrañas apariciones
92 min.
5,0
6.136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Posesiones / Exorcismos Sobrenatural Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Haunting in Connecticut
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Y como dijo el Sanz, no es lo mismo
Supongamos que alguien le hace a otra persona una apuesta. Le reta a que se ve capaz de meterle el miedo en el cuerpo valiéndose tan sólo de sus palabras a modo relato de terror. El otro acepta. El primero apaga la luz y le propone que se relaje y escuche atentamente cada palabra que salga a partir de ese momento de su boca. El segundo individuo completamente a oscuras comienza a presta atención. El primer sujeto arranca con el relato hablando de forma pausada, describiendo sin prisas y con todo lujo de detalles el lugar en donde se desarrollará la ficticia historia. De pronto, mientras el segundo está totalmente relajado tratando de imaginar, el narrador se abalanza en medio de la oscuridad sobre uno de sus oídos y le grita un tremendo y desagradable Buuu!!!.
Lo más lógico sería que el oyente pegara un brinco de aupa mientras el corazón se le pone a mil.
Sí, le ha dado un susto de dos pares... pero eso no sería jugar limpio. Por lo que a mi respecta la apuesta no estaría ganada. Terror es una cosa; bocinazo a traición otra completamente distinta.


Es por ello que cada vez me siento más desencantado con las películas encuadradas en el género terrorífico. No quiero que me vendan ninguna historia como "de miedo" cuando en realidad es una de sobresaltos, porque no es lo mismo y raramente alguien se siente satisfecho cuando busca el primer concepto y se encuentra con 92 minutos del otro.
Sería muy útil por parte de la productora que señalara en su ficha y diferenciara entre ambos métodos, porque si no lo hace, se estará quedando con la gente de manera descarada.

La película trata de una familia que se mete en una casa y que a partir de ahí te tienes que preparar para ver continuamente a uno de ellos caminando despacito por los pasillos mientras van saltando los "Buuu!!!" uno detrás de otro. Para el desenlace, tenemos uno al más puro estilo serie televisiva tipo "Entre fantasmas".

Con lo que acojona la palabra -exorcismo-, y que estos la usen para venderte una pamplina con docena y media de insoportables trompetazos... ya les vale.
[Leer más +]
41 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una “Poltergeist” moderna
Es un filme de terror que al principio propone ambigüedad entre paranoia y manifestaciones perturbadoras paranormales.

La historia: un joven enfermo de cáncer recibe un tratamiento con drogas muy fuertes, lo cual hace que empiece a manifestar efectos colaterales. Pero concomitantemente experimenta extraños fenómenos en la casa que su familia ha alquilado para estar más cerca del hospital.
Posteriormente la cinta ya se decanta como una oferta con fuerte tendencia sobrenatural, pero sin perder ese atisbo de realismo que se manifiesta con el aspecto de drama familiar por la enfermedad que se vive en el relato.

Así tenemos un argumento que mantiene el interés y que resulta interesante en su propuesta de intriga y fenomenología paranormal, aunque que en determinadas ocasiones recurre a los sustos fáciles y a los convencionalismos del género de terror, y además es bastante costoso creerle que esté basado en hechos reales.

La cinta es atractiva desde la estética, mantiene buenos climas opresivos y tiene dos o tres momentos que impactan por su grado de sobresalto que imparte.

Además es interesante la puesta en escena del director Peter Cornwell (debutante en la pantalla grande), ya que la intensidad no decae durante todo el metraje y la puesta en escena siempre es dinámica y llevadera para el espectador que busca intriga salpicada con manifestaciones extrañas con fantasmas, entes mortuorios, conjuros diabólicos, casas encantadas, y médiums que contactan con realidades paralelas separadas por la muerte.

También hay convincentes interpretaciones desde el elenco, gracias al aplomo y la experiencia de Virginia Madsen (una madre perturbada por la enfermedad y las anómalas situaciones que su hijo experimenta) y Elias Koteas (un reverendo enfermo de cáncer próximo a la muerte que entiende de casos paranormales). Pero también el joven Kyle Gallner (el muchacho que sufre los episodios perturbadores) brinda un protagónico saludable que ayuda a persuadir al espectador y por ende colabora para que el filme sea potable desde el aspecto de las actuaciones.

Si bien es un filme llamativo desde sus escenarios y desde su imagen oscura y siniestra, no deben esperar una cinta plagada de efectos especiales, los cuales aparecen pero en la medida justa y sin abusos para dar vida a lo sobrenatural e intrigante que subyace detrás del aparente drama familiar lacrimógeno.

En fin, es un interesante producto que si bien no sorprende con nada extraordinario al menos revitaliza el género de terror con un guión sólido, ya que es saludable desde su confección narrativa, con buen aspecto estético y con algunos ratos de inquietud y tensión sin abusar tanto de los sustillos fáciles.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Extrañas apariciones
Fichas más visitadas