arrow

Su juego favorito (1964)

Su juego favorito
120 min.
7,4
4.828
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Roger Willoughby (Rock Hudson) es un simpático y eficiente vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados... ¡sin tener ni idea de pesca! Aunque eso nadie lo sabe. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, propone que Roger intervenga en el concurso, pues su presencia será un gancho para el mismo. Pero aunque Roger se niega, ya que no sabe de pesca y además aborrece tocar cualquier tipo de pescado, su jefe le obliga a participar. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Comedia screwball Pesca
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man's Favorite Sport?
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Película feliz en todos los sentidos: divertida en todo momento"
[Diario El Mundo]
"Obra de marcado sentido vitalista"
[Diario El País]
4
2
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
9
Wakapuchi History
El muñidor de El Sueño Eterno nos vuelve a brindar un rato delicioso en compañía de el entrañable Rock Hudson y una pizpireta y culo-inquieto Paula Prentiss, todos están esplendidos en esta joya de la comedia.
Desde el " Jeje indio" a el jefe real, las dos chavalas, el mayor. Es una comedia ligera que te revitaliza y hace duradera la sonrisa después de el The End, recomendable para pasar un buen rato.
[Leer más +]
50 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Su deporte favorito
Howard Hawks produjo y dirigió la película, última de sus comedias. Rodada en exteriores de San Francisco y en los estudios Universal.

La acción tiene lugar en San Francisco y en el lago Wakapoogee ("Guacapuchi") en términos de presente (1963/64). Narra la historia de Roger Willoughby (Rock Hudson), dependiente de la sección de pesca de unos almacenes. Acaba de publicar un manual de instrucciones sobre la pesca con caña y guarda un comprometedor secreto. La agente de comunicación Abigail Page, "Abby" (Paula Prentiss) convence al jefe de Roger para que le haga participar en un concurso nacional de pesca.

La película diferencia los conceptos de teoría y práctica, poniendo de relieve que el óptimo es la suma de ambos. No hay contraposición, sino necesidad de combinación, como demuestran las carencias, harto hilarantes, de quien conoce la teoría y desconoce la práctica. No hay teoría buena sin práctica, ni buena práctica sin teoría. El personaje de Prentiss reivindica un papel de la mujer muy diferente del arquetípico consagrado por Doris Day. Abby trabaja como profesional y ocupa un cargo directivo (de publicidad y comunicación) en una empresa. Es una mujer independiente, fuerte y decidida. Ante los problemas reacciona con iniciativa, habilidad y astucia. Cuando es necesario, se enfrenta a las propuestas de los hombres y no rehúye los retos de la lucha de géneros. Apuesta por la verdad, la sinceridad y la honestidad a toda costa. Ante las torpezas de Roger (no sabe pescar, ni nadar, ni manejar la lancha, ni explicarse, ni defenderse) adopta una actitud implacable, hasta que descubre el secreto que oculta celosamente. Ridiculiza los estereotipos sobre la inferioridad de la mujer ("cambia facilmente de opinión"), convirtiéndolos en un recurso que la propia mujer utiliza para imponerse al hombre.

La música, de Mancini, aporta una canción original "Man's Favorite Sport?", cuya melodía es el tema principal de la partitura. Añade composiciones muy coloristas, preferentemente de saxo y piano. La fotografía, de Russell Harlam ("Río Bravo"), hace uso de una paleta brillante y rica de colores naturales, bien contrastados y combinados con maestría. El guión contiene unos diálogos rápidos, ágiles e ingeniosos. Construye situaciones divertidas, como la del oso motorista o la discusión/pelea entre Roger y Abby en la cama de campaña bajo la lluvia. La interpretación de Prestiss, enérgica y convencida, es una de las mejores de su carrera. Hudson está convincente y hace olvidar que su papel fue escrito para Cary Grant. Acertada Maria Perschy, sustituta de Ursula Andress, en el papel de Isolda Muller, "Easy". El vestuario femenino, de Edith Head, es atrevido y elegante. Los "shorts" causaron revuelo e impusieron moda. La dirección hace gala de su maestría para la comedia. Crea y recrea buenos gags, algunos tomados de películas anteriores propias.

Comedia excelente, que divierte y eleva el ánimo.
[Leer más +]
49 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Su juego favorito
Fichas más visitadas