arrow

El gran Sushi (Serie de TV) (1987)

El gran Sushi (Serie de TV)
25 min.
5,9
431
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1987-1989). 99 episodios. Un pequeño chef, Yôichi Ajiyoshi, niño prodigio que lleva un restaurante con su madre, es descubierto por un importante crítico gastronómico y de repente se verá involucrado en una inesperada carrera y en un concurso culinario con el objetivo de convertirse en el mejor cocinero de Japón. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Comedia Manga Cocina
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Misutâ ajikko (Mister Ajikko)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
8
Nostalgi y gran serie
Recuerdo esta serie con muchísimo amor y mucha nostalgia. Os pongo en situación.
Por esas epocas, en Cataluña, los que eramos niños, crecimos con los dibujos animados que emitía TV3 (televisión catalana). La gente catalana que rondamos entre los 25 y 35 años en el año 2011, crecímos en los 80 con el Dr. Slump, "Bola de Drac" (Dragon Ball o Bola de Dragón), Ranma, etc. Y hablando con mis amigos, la gran mayoría son de esa época, llegamos todos a la misma conclusión: el manga en catalán es el mejor doblaje que existe. Las canciones, la expresividad, las expresiones y frases hechas en catalán son immejorables. Nos cuesta ver los manga en castellano ya que el doblaje no tiene la mitad de gracia. Lo mismo pasa con los más modernos: One Piece, Detective Conan o Cowboy Bebop
Una de esas series era esta. En catalán se llamaba "El Petit Chef" (aunque se puede deducir el título, significa "El pequeño chef") y a la vez en el opening se introducía "El gran sushi". El eje central es la comida. Trata de un niño que quiere convertirse en el mejor cocinero a través de concurso en concurso. Ese es el hilo central: victorias y derrotas en los concursos de cocina contra los mejores cocineros.
Lo original de la serie es el tema central: la cocina y los concursos. Cuando los jueces prueban las genialidades que cocinan se originan cientos y miles de colores, intentan explicar lo bueno que esta, y entonces los cocineros explican, como si de un Kamehame de Son Goku se tratase, como lo habian hecho. Basicamente los concursos de cocina de "El Petit Chef" son como las luchas de "Bola de Drac" pero con sartenes, cuchillos y recetas. Una genialidad que después de 20 años sigo recordando.
No hace mucho conseguí ver los 10 primeros capítulos y son fantásticos. Es una serie muy,muy dificil de conseguir. Sólo la he visto disponible en Japonés.
La serie total consta de 99 capítulos. La estructura de la serie se puede hacer un poco repetitiva pero hay concursos que son memorables.
En definitiva: nostalgia aparte, un anime con un tema central nada frecuente, en el que destaca valores como la amistad y el amor a la cocina. Grande más que grande.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ya ni me acordaba de esta serie
Esta serie me pilló siendo un mocoso que en la TV no se entera de la mitad de las cosas. Lo que más deseaba era la hora de la merienda tras el colegio y ver en la TVG (Televisión de Galicia) "O Xabarín club", donde podía disfrutar de series de dibujos (en gallego) tales como "As bolas máxicas" (más conocido como "Dragon Ball"), "Dr. Slum" y "O gran Sushi" que es la presente.

Acabo de volver a verla a través de internet, gracias a youtube y buscando por google (aunque creo que no está completa). Debo decir que ha sido toda una delicia, sobre todo cuando podía verlo en gallego (por aquello de ser el doblaje con el que crecí con estas series).

Este anime ochentero puede pecar de ser repetitivo en la fórmula, ya que cada capítulo supone un reto gastronómico nuevo para Sushi englobado en una historia principal que se va desarrollando poco a poco. Aunque esta estructura es muy común por lo general en los animes largos, es una técnica o un formato que funciona muy bien y a la que te acabas acostumbrando, ya que por lo general estas series en sus orígenes solían retransmitirse a cuestión de 1 o 2 capítulos semanales, y tenían que mantenerte con ganas de esperar al siguiente (cosa que logran con creces).

Resumiendo y dejando a un lado el doblaje en gallego y la nostalgia que puede despertar en mi este anime, lo recomiendo como una de esas pequeñas joyas poco conocidas y que ha envejecido sorprendentemente bien y sigue manteniendo el encanto de las series de animación tradicional.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran Sushi (Serie de TV)
Fichas más visitadas