arrow

The Man with a Cloak (1951)

The Man with a Cloak
84 min.
6,6
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man with a Cloak
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Una sorpresa
Notable film de un director practicamente desconocido. Un guion original, basado en una novela de J.D.Carr, de gran calidad, unas buenas interpretaciones y una gran puesta en escena con una fotografía magnífica basada en la utilización de la profundidad de campo y movimientos de cámara expresivos que bordean el plano secuencia. Una sorpresa que invita a indagar sobre un director con sólo dos films en su haber. Recuerda al mejor Wyler e incluso tiene ecos de Welles, quizás asociados a un "personaje" como Joseph Cotten.
A averiguar si las referencias y alusiones a Poe pertenecen a la novela o son méritos añadidos en la construcción del guion.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Intriga con cuervo al fondo
Me gustan las rarezas, ya lo he escrito en alguna ocasión. Me enteré de ésta gracias a José María Latorre, desde las páginas de Dirigido, de modo que la encargué a mi camello habitual (de Latorre me fío casi siempre). Y no me decepcionó. Fijaos en el reparto: Cotten, mejor que nunca; Caron, poco antes de aterrizar en Un americano en París, casi una premonición de Renée Zellweger, boca golosa incluida; Stanwyck, bitchy bitchy; Calhern, tan elegante y dipsómano como siempre; De Santis, la encarnación del mayordomo siniestro y lujurioso... Los demás secundarios, muy en su punto. Se trata de un melodrama con su punto de intriga, la pobre huerfanita (Caron) a punto de perder su legítima herencia a manos de la pareja malvada (Stanwyck & De Santis), pero he aquí que aparece un misterioso caballero andante, cuya identidad sólo conoceremos al final, dipsómano también, que la salva de las garras de sus némesis. Todo ello acompañado de una excelente banda sonora de David Raksin, una inquietante fotografía en magnífico B/N del gran George Folsey, un guión ingenioso basado en un relato del especialista en el género de intriga, y hoy tristemente olvidado, John Dickson Carr (también conocido como Carter Dickson), y como ya he apuntado antes unas interpretaciones estupendas. Dirige el televisivo Fletcher Markle, que nunca más hizo algo merecedor de una reseña, autor de una anterior película de misterio, Jigsaw, con cierto prestigio en determinados círculos, aunque parece ser que las copias en DVD que circulan son de pésima categoría. Aunque no me importaría arriesgarme. Una rareza, en efecto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Man with a Cloak
Fichas más visitadas