arrow

El mago de Oz (1939)

El mago de Oz
98 min.
7,4
55.938
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Musical Aventuras Cine familiar Cuentos Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wizard of Oz
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El mago de Oz Adaptaciones de L. Frank Baum
Links
Premios
1939: 2 Oscars: Mejor canción original, BSO. 6 nominaciones, incl. a Mejor Película
1939: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
8
La película que iluminó mi infancia
Siento una nostalgia terrible cuando me acuerdo de esta película. La vi como unas ochocientas mil veces cuando era una cría hipersensible y fantasiosa y nunca dejaba de fascinarme. Mi personaje favorito era la Malvada Bruja del Oeste, sobre todo porque era verde. Luego tuve la desgracia de conocer a una, pero de verdad y claro, tuve que cambiar mis preferencias. Pero no es sólo eso.

No es sólo por la voz de Judy Garland y la expresión de su rostro cuando canta "Over the Rainbow". No es sólo por los münchkins. No es sólo por el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata. No es sólo por el temible Mago de Oz y los monos voladores. No es sólo por la Bruja Buena del Este. No es sólo por los zapatos rojos. No es sólo por colores horteras y maravillosos. No es sólo porque la veíamos todas las Navidades, sí o sí. No es sólo por Totó. No es sólo por el doblaje retro. No es sólo porque pueda ser interpretada como una alegoría política y disfrutada como un cuento para niños. No es sólo por ese tornado de fantasía que quisiéramos que nos llevase a todos hacia el polícromo reino de Oz con nuestra casita a cuestas.

Es, sobre todo, porque una vez nos invitaron a seguir el camino de baldosas amarillas...y lo hicimos. Y descubrimos que, mientras decidiésemos continuar, no olvidaríamos a los niños que una vez fuimos. Y ésta y no otra, es la verdadera magia de Oz.
[Leer más +]
154 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Jo que ganas tenía de poner un título en inglés. Más que nada para demostrar que yo también puedo ser pedante como el que más. Jeje.

A mi me encanta "El mago de Oz", no porque sea una película buena o mala, si no por que la cancioncita que he puesto en el título me chifla. Sí, es muy chorra, pero me trae buenos recuerdos, y al menos no es tan cursi como "Somewhere over the rainbow". Y además, ¿quién no aprendió de niño a andar dando saltitos tal como hacen Judy Garland y sus amigos cuando caminan hacia Oz cantando esta canción? Yo en el parque de atracciones del Tibidabo andaba así con mis hermanos y primos cuando ibamos de atracción en atracción. Y hoy en día, confieso que alguna vez, sin que nadie me vea, vuelvo a ser un niño, tarareo esta canción y vuelvo a hacer un poco el chorra. Como ahora mismo. ¡Venga todos conmigo!:

We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
You'll find he is a whiz of a Wiz! If ever a Wiz! there was.
If ever oh ever a Wiz! there was The Wizard of Oz is one because,
Because, because, because, because, because.
Because of the wonderful things he does.
We're off to see the Wizard. The Wonderful Wizard of Oz.

Cuidadín, que si te pillan igual eres de los que se sonroja...
[Leer más +]
125 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El mago de Oz
Fichas más visitadas